Recuperaron un vehículo hurtado y se incautaron armas y municiones; hay dos condenados
Policial 11:00

Recuperaron un vehículo hurtado y se incautaron armas y municiones; hay dos condenados

La Policía aclaró el hurto de vehículo de una automotora. Además, en el procedimiento logró la incautación de municiones y armas de fuego. En primera instancia se condenó a un hombre, mientras otro de los involucrados, que permanecía detenido, finalmente también fue condenado en la tarde de este lunes. (Actualizado 18:50 hs).

El pasado viernes la Policía tomó conocimiento sobre un hurto de vehículo marca VW, modelo Vento, perpetrado en una automotora ubicada en Avenida Aiguá mediante la rotura de tejido del patio.

Se informó que el vehículo no tenía chapa matrícula en la parte delantera, contando solo con un adhesivo. Mediante el sistema de videovigilancia, se estableció que, para el hurto se había intervenido una camioneta marca Hyundai, modelo H1, que estaba estacionada por una calle paralela a Bulevar Artigas frente al lugar del hecho. Se supo que luego se retiró del lugar hacia Avenida Aiguá, con el vehículo hurtado circulando detrás. Ambos coches fueron seguidos a través de las cámaras.

Al otro día, el sábado, por resolución de la fiscal actuante la camioneta fue intervenida en la perimetral, a unos 300 metros de la ruta 39. Los ocupantes de la camioneta quedaron detenidos. Inmediatamente concurrió al lugar E.D.G.L., quien condujo la camioneta el día del hurto, por lo que también fue intervenido.

Luego se estableció que había otra persona implicada. Se concurro a su domicilio, se estableció vigilancia y, cuando arribó, fue detenido. Al ser revisado, en un bolsillo de la campera se encontraba dañado un papel adhesivo, tipo matricula, que tenía el vehículo hurtado.

Luego se efectuó un allanamiento en la calle Molera, en el Barrio Maldonado Nuevo calle Molera, en procura de ubicar el vehículo hurtado. En el lugar se incautó un vehículo marca Chevrolet del ahora detenido, que se encontraba en el lugar. También se incautó un revolver con 7 cartuchos vivos en su interior.

Seguidamente, en una finca de dos pisos y en presencia del detenido, se logró incautar la licencia de conducir, un vehículo brasileño marca Fiat Strada, compromisos de compra y venta, municiones y varias armas de fuego varias. Esta camioneta, se supo luego, estaba requerida en Rivera tras la denuncia de una rapiña el 19 de enero del año pasado.

Finalmente, el Juez Penal de 11° Turno dictó sentencia, condenando a E.D.G.L. de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. Le impuso la pena de 14 meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad vigilada. Debe fijar un domicilio específico y presentarse en la Seccional Policial de su zona una vez por semana por el plazo de la condena, con descuento de la preventiva sufrida.

Por otra parte, P.R.P., de 43 años, fue condenado en la tarde de este lunes como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion en reiteración real, con un delito de encubrimiento, imponiéndose como consecuencia la pena de 18 meses de prisión, a cumplirse mediante 8 meses de prisión efectiva y 10 meses bajo el régimen de libertad vigilada en las siguientes condiciones: residir en domicilio específico y presentarse en la seccional policial más cercana a su domicilio una vez por semana, todo ello por el plazo de 10 meses, el resto de su condena.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias