Con una reducción del 20% en la tarifa, hoteles denuncian baja del 11%
Turismo 13:16

Con una reducción del 20% en la tarifa, hoteles denuncian baja del 11%

Los hoteles de Punta del Este tuvieron una merma del 11% en la ocupación durante la temporada 2012-2013 comparada con la anterior, pese a que la tarifa promedio en dólares fue bajada un 20%, dijo el presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, Fernando Masa, en una reunión con la ministro de Turismo y Deportes, Lilián Kechichián, y autoridades departamentales.

Masa fue el encargado de presentar el balance del sector hotelero en una reunión realizada en la noche del lunes en la Liga de Fomento de Punta del Este, convocada por la Cámara Uruguaya de Turismo.

“La merma general en términos de ocupación estuvo en el orden del 10% u 11%; tuvimos setenta y pico por ciento (de ocupación), contra un 81% el año pasado”, dijo.

Agregó que “se instó previamente, y nos sumamos a la campaña del ministerio, con otorgar beneficios (a los visitantes), a los cuales se adhirió un número importante de hoteles con (una rebaja de) un 15%” en sus tarifas.

“Esperábamos que fueran muchos más (quienes se adhirieran), porque la realidad marcaba que era necesario poder pegar con una política de precios en nuestro principal mercado”, dijo, en el tono más cercano a una autocrítica.

Aseguró que “en la práctica, no sólo los hoteles que se adhirieron cumplieron (la rebaja de) ese 15%, sino que se sumaron muchísimos otros”.

“Vinculado con eso, el dato que hemos sacado a nivel general es que la tarifa promedio que se cobró este año en relación al año pasado, registró una merma del 20% en dólares”, concluyó.
zl
Producción: Alexis Cadimar y Fabián Sánchez

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias