Referéndum contra la LUC: Adeom Maldonado criticó las expresiones del edil Infante
Política 12:00

Referéndum contra la LUC: Adeom Maldonado criticó las expresiones del edil Infante

Adeom Maldonado le envió una nota al presidente de la Junta Departamental, Adolfo Varela, en la que critica las expresiones del edil nacionalista Alexandro Infante respecto a la iniciativa del PIT-CNT de promover un referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC). Las manifestaciones que originaron la respuesta fueron vertidas en la sesión del 6 de octubre.

El gremio calificó las manifestaciones como “un nuevo ataque frontal y desmedido hacia nuestra organización; y como un signo de “intolerancia, violentando el sentir más profundo de la democracia”.

“Es entendible que el edil se moleste por la intención de impulsar un referéndum” para derogar la LUC, o parte de ella, “cuando fue su partido político que lo presentó –previo a la campaña electoral-como la salvación de todos los uruguayos de la nefasta situación que atravesaba nuestro país. Lo lamentable y lo que parece no recordar este señor edil es que incluso luego de haber ganado las elecciones, quien hoy es el Presidente de todos los uruguayos, reconoció públicamente que hasta el desconocía su contenido”, apuntó Adeom.

Y agregó que Infante “parece desconocer también que esta Ley no es tal, sino que son decenas de ellas,”, contenidas en un documento que raya “sutilmente en la inconstitucionalidad” y que hoy ya deja ver “sus primera repercusiones a nivel de la sociedad”.

También apuntó que “los intentos reiterados de ataque al movimiento sindical” no son más que “el reflejo de la preocupación, la incertidumbre y la impotencia que se tiene por parte de los políticos ante el fortalecimiento imparable de la clase trabajadora en los tiempos más adversos, como históricamente ha sido”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias