Refinanciación de la patente de rodados comenzará el 10 de junio
Interés General 08:00

Refinanciación de la patente de rodados comenzará el 10 de junio

El Congreso de Intendentes aprobó la puesta en marcha del plan de refinanciación de patentes a partir del 10 de junio. A un mes y medio de haberse votado en el Congreso un plan de regularización de adeudos, el mismo no ha podido ser implementado. El presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero, explicó que la demora obedece a un cambio que hubo que hacer en el sistema informático.

Para las deudas generadas hasta el 31 de diciembre de 2017, se estableció una refinanciación con diferentes condiciones dependiendo de si el pago de la deuda es al contado o financiado, informó el diario El País. En el primer caso, la deuda será reliquidada y se le agregará una multa del 5% actualizada según el IPC, que se ajusta mensualmente. Para el segundo caso, a la reliquidación con 5% de multa actualizada según IPC se le agrega la financiación en Unidades Indexadas (UI) en hasta 60 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con un mínimo de 130 UI y una entrega inicial correspondiente a las cuotas vencidas de la Patente en 2018.

A su vez, se resolvió mantener hasta el año 2020 los beneficios para los buenos pagadores: 20% de descuento para quien paga el tributo al contado y 10% para quien lo abona mensualmente y en fecha.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias