REFORESTARÁN Y MEJORARÁN EQUIPAMIENTO EN PARQUE LA LOMA
Interés General 17:30

REFORESTARÁN Y MEJORARÁN EQUIPAMIENTO EN PARQUE LA LOMA

La Intendencia llamó a licitación para remodelar el parque La Loma de Maldonado. Se rediseñará el área de 15.200 m2 de extensión, centrándose en la reforestación y mejoramiento del equipamiento de las zonas de espacimiento. El nuevo parque tendrá áreas de césped con variados tipos de especies vegetales y transformará la actual cañada en una zona de contemplación y recreación.

El arquitecto del municipio Víctor Bello, dijo a FM Gente que en el proyecto está trabajando un equipo de jóvenes arquitectos. “Una obra en convenio con la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU). Nos hemos puesto de acuerdo en cambiar la forestación de esta área que es una hectárea y media. Y una de las grandes carencias es la parte forestal. En ese sentido pienso que debe haber una impronta nueva, linda, agradable, confortable”, señaló.

En ese sentido, Bello destacó el carácter céntrico del parque. "Debemos mejorarlo desde el punto de vista del equipamiento urbano. No solo la parte forestal, sino también mejorar lo que existe. La parte infantil”, agregó.

Bello indicó, asimismo, que el municipio trabajará en la remodelación del parque infantil de El Jagüel.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias