Reforzarán acciones contra explotación sexual de adolescentes en Punta del Este
Social 08:50

Reforzarán acciones contra explotación sexual de adolescentes en Punta del Este

La dirección departamental del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) realizará acciones de prevención y sensibilización contra la explotación sexual infantil y adolescente durante las dos grandes competencias de automovilismo que tendrán lugar en noviembre y diciembre en Punta del Este.

La subdirectora departamental, Silvia Pizarro, participó esta semana en una reunión interinstitucional convocada por la intendente de Maldonado, Susana Hernández, para preparar los operativos de seguridad del Gran Premio de Automovilismo que se correrá en noviembre y de la fecha de la Fórmula 1 de autos eléctricos prevista para diciembre.

En ese contexto, Pizarro remarcó que el incremento de público durante ambas competencias favorecerá la actividad en la zona pero también aumentará el riesgo de que existan casos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el balneario. Por ese motivo, becarios de INAU repartirán folletería entre el público para sensibilizar sobre esta temática.

El material que los promotores entregarán a los visitantes pertenece a la campaña “No hay excusas”, lanzada este año por INAU, Unicef y el Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial y No Comercial de la Niñez y la Adolescencia (Conapees), órgano colegiado intersectorial cuya presidencia y secretaría administrativa ejerce INAU desde 2004.

(fuente: INAU Maldonado)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias