REFUGIO NOCTURNO CON CAPACIDAD COLMADA POR OLA DE FRÍO
Interés General 11:45

REFUGIO NOCTURNO CON CAPACIDAD COLMADA POR OLA DE FRÍO

El refugio nocturno del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) que funciona en Maldonado Nuevo se encuentra con su capacidad colmada y sin posibilidades de dar cabida a más usuarios. Así lo confirmó este martes a FM Gente la coordinadora ministerial en Maldonado, Alicia Vázquez. (ACTUALIZADA 15:10)

El refugio funciona todo el año y, en general, mantiene una ocupación casi plena en las plazas para hombres. Vázquez informó que en este momento el refugio está colmado aunque todavía quedan camas para mujeres. La coordinadora del Mides recordó que se trata de un refugio nocturno y transitorio, por lo que permanece cerrado durante el día.

“Las personas que a veces están en el refugio han conseguido trabajo. Algunos participan de “Uruguay Trabaja”. Otros tienen trabajos que han conseguido particularmente”, explicó Vázquez. Para lo más viejos, añadió, que no tienen trabajo, la Intendencia provee un refugio diurno que funciona en barrio Odizzio. Allí concurren “tres o cuatro personas mayores de edad que son los que tienen más achaques”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias