Regata Clipper: el "Punta del Este" llegó primero a Portimao, en Portugal
Interés General 14:30

Regata Clipper: el "Punta del Este" llegó primero a Portimao, en Portugal

La noticia fue confirmada este lunes a FM GENTE por el capitán del Yatch Club Punta del Este, Héctor Sarno. “Tenemos una gran alegría. Anoche, nuestro barco, esta séptimo en la general y ascendió a tercero. A su vez, ganó un ‘sprint’ frente a Portugal y llegó en primer lugar”

“Mirando las cartas de navegación, ya asumía que iba a ganar, porque los otros dos barcos punteros se habían abierto mucho hacia el sur, Y justo agarraron una calma. Y el barco nuestro estaba cinco nudos e velocidad, contra los otros que estaban haciendo dos”, señaló.

“Era evidente… Y dicho y hecho: ganó”, sostuvo Sarno.

Explicó que, actualmente, se puede seguir la carrera “en tiempo real. A través de internet vemos la ubicación del barco, la velocidad, el viento, el pronóstico de viento, la altura de la ola… Toda la información que tienen ellos a bordo la estamos recibiendo nosotros a través de la web de la Clipper Race”.

“Y se puede hacer alguna especulación… Yo especulé a las 4 de la tarde que el barco nuestro iba a ganar y ganó. Un poquito demorado, porque al final se llegó a caminar a medio nudo, menos de un kilómetro a la hora. Pero la temperatura de tierra y de mar hizo una pequeña brisa, que favoreció y ayudó a entrar a puerto”.

“Ahora están en Portimao. Es al sur, a la altura de Sevilla en España”, expresó. “Todavía hay uno de los 11 barcos que no llegó… Hay casi 11 horas de diferencia. Son barcos gemelos y hay una gran competitividad en tripulaciones y rumbo”.

Sarno anunció que el domingo próximo “arrancan desde Portugal a Punta del Este. Los estamos esperando en los primeros días de octubre”.

“Estamos muy contentos por nuestro tripulantes, Fernando Antía y Darío Rodríguez, y por el barco, que lleva el nombre de Punta del Este” y por los sponsors que apoyan esta iniciativa, resaltó

Añadió que Antía y Rodríguez “van a hacer sólo esta ‘pierna’, hasta Punta del Este. Acá se suben las dos chicas, Sofía Strasser y Alejandra Elvira, que van a hacer Ciudad del Cabo”.

Dijo que en el Yatch Club se están preparando para la llegada, con las amarras dispuestas y las actividades que se van a cumplir. “En la recalada anterior nos dijeron que fue el mejor puerto… Y ahora esperamos dejarles la misma sensación ahora”, subrayó. “Esto la va a dar movimiento a Punta del Este, en octubre”, recalcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias