Regional Este del Colegio Médico organizó una jornada sobre violencia en atención sanitaria
Salud 21:00

Regional Este del Colegio Médico organizó una jornada sobre violencia en atención sanitaria

La actividad tuvo lugar el sábado 30 en la Liga de Fomento de Punta del Este y tuvo como objetivos analizar causas y consecuencias de las situaciones de violencia que se viven en los servicios de salud y elaborar propuestas tendientes a su prevención y manejo práctico.

La apertura estuvo a cargo del Presidente del Consejo Regional Este, Dr. Luigi Cavalieri, y luego el Consejero Dr. Wilfredo Casella expuso sobre los fines y alcances del Colegio Médico del Uruguay y del Código de Ética Médica.

Se contó con la participación de conferencistas de alto nivel como el Dr. Profesor Guido Berro (Ex. Profesor grado 5 de la Cátedra de Medicina Legal) y la Dra. Profesora Mariana Blengio Valdéz (Directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo).

Asimismo, se conformó un Panel Reactivo con delegados del Movimiento Nacional de Usuarios, de la Asociación de Trabajadores de la Asistencial Médica, de la Regional Este del Colegio Médico, Asistencial Médica de Maldonado y Sanatorio SEMM-MAUTONE y prensa, que luego de cada conferencia ofrecieron sus diferentes visiones y puntos de vista.

“Estamos convencidos que es un importante aporte al equipo de salud y a la comunidad toda este tipo de actividades de reflexión, discusión e intercambio de visiones acerca de esta temática que nos golpea a todos. Seguiremos impulsando estas actividades así como otras que permitan que la calidad de asistencia esté asegurada y no se vulneren derechos del equipo de salud y/o usuarios”, expresó el Dr. Federico Machado, Secretario del Consejo Regional Este del Colegio Médico del Uruguay.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias