Se registraron 235 casos nuevos de Covid-19 y un nuevo fallecimiento; Maldonado tiene 4 infectados más
Interés General 20:34

Se registraron 235 casos nuevos de Covid-19 y un nuevo fallecimiento; Maldonado tiene 4 infectados más

Este sábado se llevaron a cabo 4.961 análisis y se detectaron 235 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 235 casos nuevos, 173 son de Montevideo, 28 de Canelones, 9 de Rivera, 6 de Rocha, 6 de San José, 4 de Soriano, 2 de Artigas, 2 de Maldonado, 1 de Cerro Largo, 1 de Colonia, 1 de Flores, 1 de Paysandú y 1 de Tacuarembó. En cuanto al trazo epidemiológico, en todos los casos ya se identificaron los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 460.820 tests y se han registrado 6965 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 4946 ya se recuperaron.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de una paciente de 60 años de Soriano. Hasta el momento son 81 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 1.938 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 28 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 607 corresponden a personal de la salud. 494 de ellos ya se recuperaron, 111 están cursando la enfermedad y 2 fallecieron.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

ACLARACIÓN: Ayer el total casos positivos confirmados hasta la fecha era de 6731 casos de Coronavirus COVID-19. Hoy se reportan 235 casos nuevos y un total de 6965 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque un ciudadano extranjero dio positivo y regresó a su país.

PANORAMA DE MALDONADO

Este sábado se confirmaron 4 casos nuevos en Maldonado de Covid-19. Se trata de dos jóvenes que vinieron de Montevideo a trabajar a balneario Buenos Aires y se hicieron un test porque pensaban viajar a la capital argentina y les dio positivo. No han tenido contactos a nivel local y se investiga el hilo epidemiológico.

Asimismo, este sábado, se confirmó un tercer caso local de Covid-19. Se trata de un bebé nacido pocos días atrás de una mujer de Montevideo, que vacacionaba en Piriápolis cuando se sintió mal, ingresó a Mautone, dio a luz y su testeo resultó positivo a Covid-19. Su esposo dio positivo ayer y el recién nacido hoy.

El cuarto caso se confirmó en la noche y es el de una mujer de la ciudad de Maldonado, contacto de un caso positivo de Montevideo.

El departamento tiene ahora 26 personas que están cursando la enfermedad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias