Se registraron este martes 32 casos nuevos de Covid-19;  Maldonado suma dos infectados
Interés General 20:30

Se registraron este martes 32 casos nuevos de Covid-19; Maldonado suma dos infectados

Uno de los casos en Maldonado tiene que ver con una funcionaria del BROU Punta del Este que resultó positiva de Covid-19. La mujer había viajado a Montevideo a ciudar a una persona a la Médica Uruguaya y resultó contagiada. Tras tener síntomas fue testeada dando positivo. No concurruría al banco desde el 13 de julio. No obstante el banco está cerrado este miércoles por desinfección. El otro caso de Maldonado tiene que ver con el foco familiar de La Capuera que se informa en otra nota en esta misma página. (Actualizado)

Este martes se procesaron 1.407 análisis y se detectaron 32 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19: 24 de Montevideo, 4 de Canelones, 2 de Rivera, 1 de Artigas y 1 de Maldonado. De los 32 casos nuevos, 18 pertenecen al vector vinculado al centro de salud. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 92.056 tests y se han registrado 1096 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 929 ya se recuperaron y 33 fallecieron.

Actualmente hay 134 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 4 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 186 corresponden a personal de la salud. 147 de ellos ya se recuperaron, 38 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy siguen siendo 10: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

OTROS ANUNCIOS

El presidente de la República Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa acompañado del secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, del ministro de Salud Pública Daniel Salinas y del presidente de ASSE Leonardo Cipriani, informó que:

Se resolvió hisopar a todas aquellas personas que se vayan a internar en un centro de salud tanto en Montevideo como en Canelones.

Se anunció que si bien se seguirá hisopando a todos las personas que ingresen al país, próximamente se solicitará un certificado que explicite que la persona se practicó un hisopado y el resultado fue negativo.

Se informó que se extremarán los controles en materia de organización de fiestas y eventos que impliquen aglomeraciones y se aplicarán las multas correspondientes.

Se informó que se extremarán los controles en el transporte público (uso de tapabocas).

Se exhortó a descargar la aplicación Coronavirus Uy como medida para evitar la propagación del virus.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias