Se registraron 46 test positivos en las últimas 24 horas; Se confirmaron dos muertos, uno de ellos en Maldonado
Interés General 21:33

Se registraron 46 test positivos en las últimas 24 horas; Se confirmaron dos muertos, uno de ellos en Maldonado

Se destaca la constatación de 46 tests positivos este sábado, una cifra mayor a la registrada en los días anteriores. Esto se explica por un brote en un centro residencial de Montevideo. Una de las dos muertes ocurridas en las 24 horas se registró en Maldonado como lo anunció FM GENTE. Se trata de un hombre, de 75 años, que estaba internado en sala en sanatorio Cantegril. La otra fallecida es una mujer de 93 años y estaba en un geriátrico de Montevideo, pereciendo en el hospital de Circulo Católico del Uruguay.

INFORME DEL SINAE

En relación a la situación en los centros residenciales, existen 3 hogares con 31 casos positivos confirmados de Coronovirus COVID-19. En estos 3 centros, ya fueron realizados los tests a todos los residentes y funcionarios.
Los pacientes infectados se encuentran protocolizados, mientras que el resto de los residentes se encuentra en cuarentena, con apoyo del MSP y ASSE.

Hoy se confirmaron 2 fallecimientos por Coronavirus COVID-19: un paciente de Maldonado de 75 años y una paciente de Montevideo de 93 años que se encontraba internada en un residencial geriátrico en el que ya se hicieron tests a todos los residentes y funcionarios, siendo todos los resultados negativos.

INFORME EPIDEMIOLÓGICO

De acuerdo al último relevamiento, son 596 los casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 370 ya se recuperaron y 14 fallecieron.

Actualmente de las 212 personas que están cursando la enfermedad, 9 se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 93 corresponden a personal de la salud. 60 de ellos ya se recuperaron y 33 están cursando la enfermedad.

Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son: Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José.

En lo que respecta al número de test, en el día de hoy se procesaron 662 análisis, con 616 resultados negativos y 46 positivos.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 16.496 test, con 15.814 resultados negativos y 682 positivos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias