Reinauguran a fin de mes el Teatro de Verano Margarita Xirgú en Punta del Este
Interés General 16:30

Reinauguran a fin de mes el Teatro de Verano Margarita Xirgú en Punta del Este

Las autoridades preparan la reinauguración de este espacio patrimonial y de gran valor para los vecinos de Punta del Este. En la actualidad, cuadrillas municipales ejecutan la reconstrucción de las gradas y de las áreas verdes, al tiempo que se espera completar los trabajos para el 26 de enero.

El Teatro de Verano Margarita Xirgú fue fundado en enero de 1964 y se encontraba abandonado desde hace varios años. En ese sentido, bajo la dirección del arquitecto Mauricio Tejera se llevan adelante una serie de obras para su recuperación.

El objetivo de la actual administración es culminar con su restauración y generar un calendario de propuestas culturales en verano para el disfrute de toda la comunidad, además de convertirlo nuevamente en un punto de encuentro de distintas expresiones artísticas.

El director de Espacios Públicos de la IDM, Rúben Pérez, indicó que ya se reconstruyeron los baños, la boletería, el escenario y los camarines, además de continuar con las gradas y el enjardinado.

Sobre la elaboración de un programa de actividades, adelantó que será en conjunto con los vecinos de la zona. Por último, dijo que la reformulación del teatro apuesta a conservar “el alma” del lugar.

Margarita Xirgú fue una actriz comprometida con el teatro que influyó profundamente en el medio uruguayo y la preferida de Federico García Lorca.

El arquitecto Jones Odriozola fue el encargado de diseñar el Teatro al aire libre que lleva su nombre, el cual se construyó con los aportes económicos de los actores de la Comedia Nacional que efectuaban funciones a beneficio e incluso donaban parte de sus ingresos.

También hubo una importante participación financiera de vecinos, quienes a modo de contribución compraron algunos bancos de la platea para poder cristalizar la obra. Bajo la dirección de la propia Xirgú, el espacio fue inaugurado el 21 de enero de 196 en Punta del Este con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Sodre.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias