Reiteran pedido de relevamiento del arbolado de Maldonado, para evitar accidentes
Interés General 15:45

Reiteran pedido de relevamiento del arbolado de Maldonado, para evitar accidentes

María del Rosario Borges, edila del Parido Colorado, reclamó en la Junta Departamental que se haga un relevamiento del arbolado de Maldonado, para conocer su estado y antigüedad. Dijo que este planteo tiene como fin evitar accidentes.

La legisladora departamental reiteró una solicitud que ya planteó en 2012 y en 2015 “para que se realice por parte de la Intendencia y los distintos municipios del departamento un relevamiento de las especies de árboles, su antigüedad y su estado actual, para poder tomar las medidas conducentes a evitar accidentes”.

Dijo que, especialmente, se relama un relevamiento de los árboles de plazas, espacios púbicos y de aquellos que bordean los caminos del departamento. “Y también en los predios privados que contengan árboles que den sobre la vía pública”, agregó.

Borges surgió, asimismo, que puede implementarse una campaña “para que los privados inspeccionen los árboles de sus predios”.

Dijo que, para la tarea en las áreas públicas, "se cuenta con personal competente y no se requiere ninguna erogación extra por parte de los municipios o la Intendencia”.

Añadió que también se podría incorporar a instituciones de la sociedad civil, que conocen del tema y estarían dispuestas a colaborar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias