Remataron en Punta del Este yate de turco que lavó dinero en Uruguay: pagaron 280.000 dólares
Interés General 20:00

Remataron en Punta del Este yate de turco que lavó dinero en Uruguay: pagaron 280.000 dólares

El Fondo de Bienes Decomisados de la Junta Nacional de Drogas remató este crucero Klase A K80 con base U$S 190.000 incautado por causa de lavado de activos de un ciudadano turco. La subasta se realizó este lunes en Yateste. El barco perteneció a un turco con negocios en Uruguay que fue encausado por la justicia por lavado de activos y cuya investigación alcanzó a otras personas, incluso al ex representante de la marca Mercedes Benz en Uruguay, Carlos Bustin. El precio final tras el remate llegó a los 280.00 dólares. (actualizado)

El yate fue adquirido en la subasta por un importante empresario uruguayo, que tiene varios emprendimientos tanto en la construcción como en otros sectores y su mujer es una reconocida política. El hombre pagó 243 mil dólares por la embarcación y otros 40 mil dólares por las amarras que ocupa en el puerto de Punta del Este. Hubo pocos oferentes durante este remate cumplido en el mediodía de este lunes en la península.

El mismo fue subastado por orden de la Junta Nacional de Drogas, a través del Fondo de Bienes Decomisados. Se trata de un crucero transatlántico de bandera estadounidense que ya se había puesto a subasta a principios de año pero no recibió ofertas que alcanzaran la base estipulada en aquel momento que era de 390 mil dólares. La embarcación de lujo fue construida en 2010. Es Klase A K80 de 23.9 metros de eslora y ahora se había puesto a remate con una base de 190 mil dólares, pero durante la instancia se pagó por encima de la mencionada base.

El barco tiene además una deuda con hidrografía que asciende a 26 mil dólares.
El navío se encuentra anclado en el puerto de Punta del Este.

La embarcación pertenecía a un hombre que lavó en Uruguay unos ocho millones de dólares por orden de otro turco que en su país efectuó un fraude estimado en 80 millones de dólares mediante una aplicación por la cual los usuarios podían utilizar dinero real para comprar ganado virtual, el cual era respaldado con animales reales, pero que nunca pagó a sus inversores.

Por este caso fue procesado este ciudadano turco que tenía negocios en Uruguay y había comprado una Ferrari que fue rematada en febrero pasado y este barco que se ofrece en remate junto a camiones Mercedes Benz y otros bienes incautados por la justicia. Incluso en las últimas semanas surgió que quien era el representante de Mercedes Benz en Uruguay, Carlos Bustin, será indagado por negocios realizados con el turco que podrían encuadrarse en el lavo de activos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias