No se remató el Cine Pigalle y se reflota proyecto de destinarlo a un estacionamiento
Interés General 10:00

No se remató el Cine Pigalle y se reflota proyecto de destinarlo a un estacionamiento

Finalmente, no hubo interesados y no se concretó el remate del local del Cine Pigalle en Punta del Este. La subasta se realizaba por una deuda de Contribución Inmobiliaria y gastos comunes que llega a “varios cientos de miles de dólares”, informó a FM GENTE el Dr. Martín Echeverry, que integra la agrupación política nacionalista que lidera el senador electo Juan Sartori. Dijo que esta situación replanteó la posibilidad de crear en el lugar un estacionamiento por hora con unas 72 plazas.

Etcheverry informó que, para la víspera, estaban previstos algunos remates de locales la Galería Gorlero, entre ellos el del Cine Pigalle. “Es un local con mucho metraje, mucho costo de Contribución y gastos comunes… Y los cines se están centralizando en los shoppings y hay poca oferta afuera. Y no hubo ningún interesado en comprarlo”.

Indicó que, entonces, se reflotó una idea de 2002, cuando se había manejado realizar en ese lugar un estacionamiento con 72 plazas, por hora, para turistas y residentes. Dijo que la iniciativa, en su momento, allá por el 2002, había sido aprobada por la IDM.

Agregó que esto se inscribe en una propuesta para revitalizar algunas zonas y crear fuentes de trabajo. “Lo del estacionamiento es una de las propuestas de las que habíamos estado hablando” a nivel de sector político, manejó.

Explicó que la idea es reciclar para estancamientos edificios abandonados o galerías que ya no tienen actividad, por diferentes motivos, que “afean la ciudad” y generan problemas a los copropietarios. Sostuvo que el objetivo es resolver problemas de estacionamiento que tiene la península, al igual que el centro de Maldonado, y dinamizar el comercio de la zona.

El abogado indicó que la solución no pasa por la expropiación del local, que pertenece a una sociedad anónima que seguramente no está operativa y mantiene una deuda de “varios cientos de miles de dólares.

Destacó que la IDM debería tomar la iniciativa para convencer a los copropietarios de la viabilidad de esta iniciativa, para que modifiquen el reglamento, y facilitar los accesos y el reordenamiento de tránsito en la zona.

Agregó que, una propuesta de este tipo, podría habilitar que se programe un nuevo remate para febrero.

También estimó que eso podría permitir proyectos similares en otros cines o edificios que están vacíos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias