...
Interés GeneralMiércoles, 05 de Agosto de 2020

Remedios: el viernes empieza la negociación para el transporte en Maldonado, con grandes desafíos

remedios: el viernes empieza la negociación para el transporte en maldonado, con grandes desafíos 13:30 | Robert Remedios, dirigente del sindicato de Codesa y del gremio del transporte a nivel departamental, confirmó a FM GENTE que el viernes comenzará una negociación con la Intendencia de Maldonado y con las empresas. “Los desafíos son grandes porque, como sabemos, a partir de marzo con el 10 % de los clientes que teníamos”, señaló.

“Todo eso llevó a una caída en los servicios, porque no había gente para trasladar y no se recaudaba ni siquiera para pagar los salarios Después empezaron a llegar los instrumentos del Poder Ejecutivo y algunos instrumentos financieros que aportó la Intendencia. Y así pudimos ir transitando estos meses sin que el transporte dejara de funcionar, a pesar de que funcionaba mínimamente”, sostuvo.

“En marzo y abril estuvimos en el 20 % de servicios, pero nunca dejamos de dar conectividad. Ahora se ha ido restaurando y estamos en cerca de un 55 % de la oferta que teníamos en marzo. Y tenemos un 50 % de demanda el día que se venden más boletos. O sea que estamos lejos de estar en la ‘normalidad’. Y ese es el desafío que tenemos: cómo transitamos de la época de la pandemia a una nueva normalidad, con la restauración de la mayor cantidad posible de servicios”, añadió.

Remedios dijo que “eso es lo que nos va a permitir reintegrar a la mayor cantidad de trabajadores que tenemos en el seguro de paro. Desde el punto de vista de los trabajadores, esa la preocupación más grande que tenemos hoy en día”, para cuando se terminen los instrumentos espaciales que se crearon para atender esta situación.

“El objetivo número uno es que todos los compañeros se reintegren a los puestos de trabajo”, a nivel de la UNOTT y los distintos sindicatos, afirmó

“Somos optimistas, dentro de las dificultades, de encontrar los instrumentos para ir incorporando a quienes están el seguro de paro. Y reintegrar una servicio lo más adecuado posible, porque hoy la población ve que las líneas están menguadas”, enfatizó.

El dirigente sindical estimó que, al día de hoy, todavía hay un 40 o 45 % de trabajadores del sector en el seguro de paro, en Maldonado.

REBAJA DEL BOLETO
Consultado sobre la rebaja del precio del boleto anunciada por el candidato Rodrigo Blás, Remedios dijo que se trataba de uma propuesta interesante y que hay que bajar a tierra; "es verdad que si el boleto pudiera tener una rebaja importante, mucha gente volvería a usar el ómnibus y eso consolidaría también la fuente de trabajo".

Escuche la entrevista completa:


Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 06 de Octubre de 2018

Comenzó la negociación salarial para los trabajadores del transporte de Maldonado

Robert Remedios, coordinador de la UNOTT en Maldonado, dijo a FM Gente que esta semana comenzó, en Montevideo, la negociación salarial para los trabajadores del sector en el departamento. Anunció que las aspiraciones de ajuste son “modestas”, pues se està viviendo un contexto “bastante crítico”. También expresó algunos matices con la propuesta de reestructura del transporte que impulsa la IDM y sugirió que hay que hacerle algunos retoques

Interés GeneralMartes, 25 de Abril de 2017

Conflicto de Emtur: Unott define en Maldonado si para todo el transporte el viernes

El dirigente del sindicato del transporte interdepartamental y de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), Juan Arellano anunció que mañana miércoles habrá una reunión del Ejecutivo de la Unott en el departamento de Maldonado. En esta sesión, que se efectuará a la hora 15 frente a la empresa Emtur, se definirá si los servicios urbanos y suburbanos se suman al nuevo paro que el transporte interdepartamental efectuará el viernes.

Interés GeneralViernes, 29 de Mayo de 2020

Maldonado aboga para que gobiernos departamentales asuman responsabilidades frente al transporte

El director Juan Pígola dijo que no se le puede pedir al Gobierno Nacional recursos del fondo COVID para empresas privadas y pide abordar desde el punto de vista político estos planteos. Afirma que las Intendencias deben seguir asumiendo responsabilidades y no cargarle las tintas al Poder Ejecutivo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1