Remedios: el viernes empieza la negociación para el transporte en Maldonado, con grandes desafíos
Interés General 13:30

Remedios: el viernes empieza la negociación para el transporte en Maldonado, con grandes desafíos

Robert Remedios, dirigente del sindicato de Codesa y del gremio del transporte a nivel departamental, confirmó a FM GENTE que el viernes comenzará una negociación con la Intendencia de Maldonado y con las empresas. “Los desafíos son grandes porque, como sabemos, a partir de marzo con el 10 % de los clientes que teníamos”, señaló.

“Todo eso llevó a una caída en los servicios, porque no había gente para trasladar y no se recaudaba ni siquiera para pagar los salarios Después empezaron a llegar los instrumentos del Poder Ejecutivo y algunos instrumentos financieros que aportó la Intendencia. Y así pudimos ir transitando estos meses sin que el transporte dejara de funcionar, a pesar de que funcionaba mínimamente”, sostuvo.

“En marzo y abril estuvimos en el 20 % de servicios, pero nunca dejamos de dar conectividad. Ahora se ha ido restaurando y estamos en cerca de un 55 % de la oferta que teníamos en marzo. Y tenemos un 50 % de demanda el día que se venden más boletos. O sea que estamos lejos de estar en la ‘normalidad’. Y ese es el desafío que tenemos: cómo transitamos de la época de la pandemia a una nueva normalidad, con la restauración de la mayor cantidad posible de servicios”, añadió.

Remedios dijo que “eso es lo que nos va a permitir reintegrar a la mayor cantidad de trabajadores que tenemos en el seguro de paro. Desde el punto de vista de los trabajadores, esa la preocupación más grande que tenemos hoy en día”, para cuando se terminen los instrumentos espaciales que se crearon para atender esta situación.

“El objetivo número uno es que todos los compañeros se reintegren a los puestos de trabajo”, a nivel de la UNOTT y los distintos sindicatos, afirmó

“Somos optimistas, dentro de las dificultades, de encontrar los instrumentos para ir incorporando a quienes están el seguro de paro. Y reintegrar una servicio lo más adecuado posible, porque hoy la población ve que las líneas están menguadas”, enfatizó.

El dirigente sindical estimó que, al día de hoy, todavía hay un 40 o 45 % de trabajadores del sector en el seguro de paro, en Maldonado.

REBAJA DEL BOLETO
Consultado sobre la rebaja del precio del boleto anunciada por el candidato Rodrigo Blás, Remedios dijo que se trataba de uma propuesta interesante y que hay que bajar a tierra; "es verdad que si el boleto pudiera tener una rebaja importante, mucha gente volvería a usar el ómnibus y eso consolidaría también la fuente de trabajo".

Escuche la entrevista completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias