Renovaron convenio interinstitucional para becas en Medicina, Derecho y Gestión Cultural del Claeh
Interés General 15:30

Renovaron convenio interinstitucional para becas en Medicina, Derecho y Gestión Cultural del Claeh

Desde el año 2006 se proporciona esta ayuda, la cual es llevada a cabo mediante un convenio entre la Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana de Punta del Este (UCLAEH), el Consejo de Educación Secundaria (CES), la Intendencia de Maldonado (IDM) y la Junta Departamental de Maldonado (JDM). Es un beneficio destinado exclusivamente para estudiantes egresados de Bachilleratos de liceos públicos del departamento.

Más de 30 jóvenes, de hasta 23 años de edad, se postularon para las becas que se adjudicarán oficialmente este viernes 26 de febrero -acto previsto en las instalaciones de la JDM- y para lo que debieron cumplir con ciertos requisitos: contar con alto desempeño académico durante los tres últimos años de Bachillerato -además, los últimos cuatro años de estudios se tienen que haber cursado en liceos públicos del departamento de Maldonado- y presentar dificultades socioeconómicas que les impida acceder a propuestas terciarias por sus propios medios, entre otros requerimientos administrativos.

La vicerrectora del Claeh, Gabriela Gorriti, informó que se cuenta para este año 2021 con seis becas totales: dos para la carrera de Medicina, otras dos para Derecho, y dos más para la Licenciatura en Gestión Cultural (esta última es la única que se dicta en Montevideo, las dos anteriores se cursan en Maldonado).

Este programa de becas ha permitido que estudiantes de Maldonado tengan acceso a educación universitaria de calidad año tras año, y en 2021 no será la excepción. Sobre este punto, el presidente de la JDM, José Luis Sánchez, sostuvo que “desde hace 15 años se les brinda oportunidades a chiquilines que quizás tienen una capacidad enorme y que si no es por esta posibilidad de becas no sería posible que estudiaran”. Asimismo, indicó que los más de 30 postulantes son evaluados por la Comisión y que el otorgamiento del beneficio se concretará este viernes.

Gorriti también subrayó que “cada vez toma más importancia que se puedan formar los muchachos y nosotros como universidad en el año 2020 pudimos solventar las consecuencias de la pandemia en cuanto a la falta de presencialidad, sin interrumpir las clases en ningún momento logrando la continuidad haciéndolo en forma virtual”.

En la instancia de la firma del convenio participaron, además de Sánchez y Gorriti, el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, y la inspectora de Secundaria Regional Este, Elsa Sosa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias