...
Interés GeneralLunes, 22 de Febrero de 2021

Renovaron convenio interinstitucional para becas en Medicina, Derecho y Gestión Cultural del Claeh

renovaron convenio interinstitucional para becas en medicina, derecho y gestión cultural del claeh 15:30 | Desde el año 2006 se proporciona esta ayuda, la cual es llevada a cabo mediante un convenio entre la Universidad Centro Latinoamericano de Economía Humana de Punta del Este (UCLAEH), el Consejo de Educación Secundaria (CES), la Intendencia de Maldonado (IDM) y la Junta Departamental de Maldonado (JDM). Es un beneficio destinado exclusivamente para estudiantes egresados de Bachilleratos de liceos públicos del departamento.

Más de 30 jóvenes, de hasta 23 años de edad, se postularon para las becas que se adjudicarán oficialmente este viernes 26 de febrero -acto previsto en las instalaciones de la JDM- y para lo que debieron cumplir con ciertos requisitos: contar con alto desempeño académico durante los tres últimos años de Bachillerato -además, los últimos cuatro años de estudios se tienen que haber cursado en liceos públicos del departamento de Maldonado- y presentar dificultades socioeconómicas que les impida acceder a propuestas terciarias por sus propios medios, entre otros requerimientos administrativos.

La vicerrectora del Claeh, Gabriela Gorriti, informó que se cuenta para este año 2021 con seis becas totales: dos para la carrera de Medicina, otras dos para Derecho, y dos más para la Licenciatura en Gestión Cultural (esta última es la única que se dicta en Montevideo, las dos anteriores se cursan en Maldonado).

Este programa de becas ha permitido que estudiantes de Maldonado tengan acceso a educación universitaria de calidad año tras año, y en 2021 no será la excepción. Sobre este punto, el presidente de la JDM, José Luis Sánchez, sostuvo que “desde hace 15 años se les brinda oportunidades a chiquilines que quizás tienen una capacidad enorme y que si no es por esta posibilidad de becas no sería posible que estudiaran”. Asimismo, indicó que los más de 30 postulantes son evaluados por la Comisión y que el otorgamiento del beneficio se concretará este viernes.

Gorriti también subrayó que “cada vez toma más importancia que se puedan formar los muchachos y nosotros como universidad en el año 2020 pudimos solventar las consecuencias de la pandemia en cuanto a la falta de presencialidad, sin interrumpir las clases en ningún momento logrando la continuidad haciéndolo en forma virtual”.

En la instancia de la firma del convenio participaron, además de Sánchez y Gorriti, el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, y la inspectora de Secundaria Regional Este, Elsa Sosa.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 22 de Febrero de 2020

Entregaron becas a alumnos de liceos públicos para realizar carreras en el CLAEH

Se cumplió la entrega de seis becas para cursar las carreras de Medicina, Derecho y Licenciatura en Gestión Cultural, que en forma anual son otorgadas por la Intendencia Departamental, la Junta Departamental de Maldonado y la Universidad CLAEH, a los alumnos de liceos públicos del departamento. La ceremonia se cumplió en la Junta Departamental de Maldonado.

Interés GeneralDomingo, 18 de Diciembre de 2016

Firman convenio interinstitucional para crear la Escuela Departamental de Ballet

IDM, SODRE y Cantegril Country Club rubricarán un acuerdo para la formación de estudiantes de Maldonado en materia de ballet. El acto se desarrollará este lunes 19 en la Sala de la ex Junta Departamental de Maldonado -ubicada en la Casa de la Cultura-. Se contará con autoridades de esas instituciones.

Interés GeneralViernes, 15 de Julio de 2016

Se firma hoy el convenio interinstitucional para el fortalecimiento del SIPIAV

Este viernes se rubricará un acuerdo con el fin de formalizar y fortalecer al Sistema Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia (SIPIAV) en el departamento. El acto estaba inicialmente previsto para el 24 de junio y, por motivos de agenda, tuvo que ser pospuesto.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1