Renuncias: Lista del Camión admite gravedad de la crisis interna del FA en Maldonado
Política 08:00

Renuncias: Lista del Camión admite gravedad de la crisis interna del FA en Maldonado

La denominada Lista del Camión de Maldonado admitió la importancia de la crisis interna del Frente Amplio generada tras la renuncia de la presidente, Susana Hernández, de los vicepresidentes y del Secretariado. También reconoció que la “polarización” entre los dos grupos mayoritarios, entre otras cosas, ha incidido en esta problemática.

En un comunicado, la Lista del Camión establece que “somos conscientes de la gravedad de la situación interna de nuestro FA de Maldonado a partir de las renuncias de la Presidencia (Presidenta, los dos Vicepresidentes) y el Secretariado”.

Indica que “las mismas se han originado en la inexistencia de estrategias políticas comunes que nos incluyan a todos; la polarización entre los dos sectores mayoritarios con representación parlamentaria y su irreductible intransigencia en la defensa de sus estrategias sectoriales, ha imposibilitado al Frente Amplio de Maldonado generar una estrategia común”.

“Manifestamos nuestro irrenunciable compromiso de continuar transitando estrategias políticas comunes que nos incluyan a todos y todas en clave de fraternidad y unidad de acción. En esta línea daremos nuestros mayores esfuerzos en la defensa de los logros alcanzados por el Frente Amplio y su profundización en el futuro cuarto gobierno”, agrega.

Por otra parte, la agrupación también saludó “la reunión del Pleno de Comités de Base del Departamento de Maldonado y la declaración realizada el pasado lunes 6”.

La Lista del Camión la integran: Partido Comunista - Lista 1001, Asamblea Uruguay - Lista 2121, Fuerza Social Frenteamplista - Lista 718, Partido Por la Victoria del Pueblo - Lista 567, Rumbo de Izquierda - Lista 624 y Movimiento Pocho Larrosa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias