Renunció el Ministro Germán Cardoso: “he sido víctima de un ataque político furibundo”
Política 17:50

Renunció el Ministro Germán Cardoso: “he sido víctima de un ataque político furibundo”

El Ministro de Turismo, Germán Cardoso, presentó renuncia a su cargo esta tarde tras la polémica desatada por las denuncias del ex Director Nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero. Más tarde, en conferencia de prensa junto al ex presidente Julio Ma. Sanguinetti, Cardoso dijo que su decisión fue para evitar momentos incómodos al presidente, que se va con la cabeza en alto y que dará la pelea política desde su banca de diputado en el parlamento. Anunció que pedirá una comisión investigadora que estudie las contrataciones durante su gestión también en el período pasado. Si bien fuentes políticas indican que en filas coloradas se maneja el nombre del actual senador Tabaré Viera para ocupar el cargo que deja Cardoso, el Dr. Sanguinetti no confirmó este extremo y dijo que la semana próxima se hablará del sucesor. (actualizada)

La conferencia se realizó en el domicilio de Sanguinetti, en Punta Carretas, y Cardoso fue enfático al explicar que la renuncia había sido una decisión personal, conversada con su familia y con el ex presidente colorado.

Dijo que se iba con la tranquilidad del deber cumplido y con la más absoluta tranquilidad de consciencia y que ocupará su banca en diputados desde donde dará la pelea política.

Anunció que tomará acciones parlamentarias y adelantó que pedirá una comisión investigadora que estudie las contrataciones de publicidad durante su gestión y también la pasada.

“Errores podemos haber cometido, no es humano quien no se equivoca y seguramente, quien no hace no se equivoca. Lo que tengamos que reconocer lo vamos a reconocer”.

Afirmó que es “víctima de un ataque político furibundo” y que se va “con la cabeza en alto” y para “evitarle una situación incómoda al presidente”. Agregó que se defenderá desde el parlamento.

Por su parte, Sanguinetti destacó la actitud de Cardoso y su gesto político; dijo que la semana próxima se definirá el sucesor. De esta forma, no confirmó la versión que indica que Tabaré Viera, actual senador, sería el nuevo Ministro de Turismo.

Asimismo, Álvaro Delgado, secretario de la presidencia, dijo, tras la conferencia de Cardoso, que la salida de éste del gabinete no debilita al gobierno, sino lo contrario y valoró el gesto del ahora ex ministro.

Poco antes de la conferencia de Sanguinetti y Cardoso, el dirigente Eduardo Elinger, que ocupaba hasta este momento la banca de diputado del ya ex ministro, publicó en su cuenta de Twitter: “He pedido unos días a @CardosoGerman para presentar proyectos en los que venía trabajando y naturalmente luego él ocupará la banca. Agradezco la oportunidad de haber trabajado en este año y medio por el Depto y el País”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias