Ya fue reparada la nueva rotura de un caño que volvió a dejar sin agua a la zona oeste
Interés General 21:30

Ya fue reparada la nueva rotura de un caño que volvió a dejar sin agua a la zona oeste

OSE UGD informó este miércoles a la población de Maldonado que, luego de varias horas de intenso trabajo, están culminando los trabajos de reparación de la nueva rotura de la troncal que abastece a la zona oeste del departamento. (Actualizado hora 7:15)

Como se había señalado, a menos de 24 horas que se lograra reparar un caño de 600mm que fue descalzado por el temporal del fin de semana, y que dejara sin agua a Piriápolis y buena parte de la Zona Oeste, una nueva rotura se produjo en la noche de este martes, a 150 metros del punto que se averió antes, según confirmó a FM GENTE el director de UGD OSE Maldonado.

Las cuadrillas, que trabajaron para solucionar el inconveniente el lunes volvieron al lugar de esta rotura para realizar una nueva reparación.

OSE UGD comunicó a FM Gente en la madrugada de este miércoles que, como consecuencia de esta situación, “se está restableciendo paulatinamente el normal suministro en Piriápolis, en toda la zona costera comprendida entre Punta Ballena y balneario Solís, así como en la ciudad de Pan de Azúcar y en las localidades de La Capuera y Gregorio Aznárez”.

Se indicó que “los fuertes vientos, y las abundantes lluvias producidas en las últimas horas, produjeron desmoronamiento de las paredes de la laguna del Sauce dejando al descubierto esta importante troncal de abastecimiento de agua. La caída de árboles en el lugar provocó la nueva rotura a 150 metros de la registrada el día lunes”.

Se advirtió que una vez restablecido el servicio pueden presentarse fenómenos puntuales de turbiedad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias