Representantes de la FAO visitaron escuela de La Capuera y jardín de infantes de Villa Delia
Interés General 19:00

Representantes de la FAO visitaron escuela de La Capuera y jardín de infantes de Villa Delia

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) visitaron hoy la escuela 108 de la zona de la Capuera y el jardín de infantes N° 96 de Villa Delia para observar la inclusión del pescado en la dieta de los escolares. Los expertos destacaron a Uruguay por el consumo semanal de ese alimento en las escuelas públicas, se informó.

Una delegación de 15 representantes de la FAO llegó a nuestro país en el marco de un proyecto sobre la importancia de la inclusión del pescado en la alimentación de los niños en las escuelas. Los visitantes provenientes de 3 países (Angola, Honduras y Perú) recorrieron este martes la escuela N° 154, la N° 33 y el jardín de infantes N° 243 y vieron cómo los niños cocinaron recetas como milanesas de pescado rebozadas de harina de maíz (apta para los celíacos) y pastel de pescado.

Uruguay fue elegido especialmente para la visita por ser uno de los países destacados en América Latina por el consumo de este alimento en las escuelas: el pescado está incluido una vez a la semana en la dieta de los niños, informó a FM GENTE la directora Programa de Alimentación Escolar del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Graciela Moizo.

“Uruguay está siendo tomado como referente” por parte de la FAO para otros tres países que están emprendiendo un programa similar sobre el consumo de pescado, explicó.





foto: fachada Escuela 108, archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias