Resaltan mensaje de “unidad y gestión” que dejó Domingo Burgueño
Interés General 09:00

Resaltan mensaje de “unidad y gestión” que dejó Domingo Burgueño

Se realizó este lunes en el Cementerio de Maldonado el acto recordatorio a la figura del ex intendente Domingo Burgueño, al cumplirse 21 años de su fallecimiento. En la ceremonia hablaron el intendente Enrique Antía y Jorge Napoleone, ex secretario general de la Intendencia durante el primer período de gobierno.

Antía destacó que este “es un año muy especial, donde vamos a volver a plebiscitarnos en todo el país”. Y agregó que el mensaje de gestión y de unidad que dio siempre Burgueño “es lo que hoy prima en las cabezas de los que estamos aquí. Es el camino que hemos aprendido para lograr cosas en el gobierno”.

“Creo que hoy debemos rescatar eso para adelante. No sólo la gestión, que puso a Maldonado en una camino de desarrollo y que tenemos a obligación de continuar, sino el mensaje de unidad que nos permite darle señales al país de que los blancos estamos preparados para ser gobierno. Y sin duda que estamos preparados. Y desde Maldonado nuestra obligación es trasmitir que los blancos estamos preparados para ser gobierno”, resaltó.

“Vamos a desplegarnos en la interna, pero vamos a trabajar juntos por un gran proyecto de país”, afirmó.

Napoleone, que fue secretario de Burgueño, dijo que “nunca van a alcanzar los homenajes” para reconocer todo lo que hizo ex intendente por Maldonado.

Remarcó que fue un hombre “que cambió la vida de Maldonado” para convertirlo “en un departamento que se ha transformado en el puntal económico de la República Oriental del Uruguay”.

También dijo que Antía “ha aprendido” de la escuela de Burgueño, ya que “está cumpliendo con la gente y dando muestras de satisfacción en todos los índices”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias