Resaltaron falta de recursos en la celebraron el 92º aniversario del Comando de la Aviación Naval
Interés General 08:00

Resaltaron falta de recursos en la celebraron el 92º aniversario del Comando de la Aviación Naval

Este viernes, se llevó a cabo la ceremonia de un nuevo aniversario de la Aviación Naval en las instalaciones de la Base Aeronaval Nº 2 “CC Carlos A. Curbelo”. Las autoridades señalaron que atraviesan “una situación delicada, con una escasez de recursos”, lo que contribuye diariamente a su degradación, hasta llegar “al borde de su extinción”. La ceremonia contó con la presencia del subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional, Daniel Montiel, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de los correspondientes diplomas y distintivos de Aviador Naval a los Oficiales que cumplieron con las diferentes etapas reglamentarias del curso CO-41 “Oficial Aviador Naval”. Se trata de dos Aviadores Navales, AF (CG) Eduardo Coelho y AF (CG) Alfredo Alen, que a partir de este momento pasan a reforzar el cuadro de aviadores navales de la Armada y que se integran a la dependencia operativa del Grupo de Escuadrones de la Aviación Naval.

Posteriormente el Señor Comandante de la Aviación Naval, CN (CG) Pablo Martínez dijo que “festejamos 92 años de existencia de esta Institución pequeña, pero dimensionada cabalmente con el país al que pertenece”.

“La Armada Nacional acompañó desde sus inicios la actividad aérea del país, acompañado en forma racional desde 1925 el desarrollo vertiginoso que la aviación tuvo en el mundo. Lo hizo en forma impensada, al impulso de algunos de sus integrantes como ser nuestro fundador el CA Atilio Frigerio. Desde entonces, la labor constante, entusiasta, tesonera y por sobre todas las cosas doctrinaria, de generaciones de Oficiales de Marina y Personal del Cuerpo de Equipaje han sumado esfuerzos a través de los años al punto de poder afirmar que ninguna obra pertenece a un solo hombre; sino que es el resultado de la sumatoria de esfuerzos de varias generaciones”, resaltó.

Destacó que “el inexorable paso del tiempo nos encuentra hoy con 92 años de vida institucional al servicio de la Armada Nacional y del país, debiendo afrontar tiempos duros, dado lo exiguo del presupuesto y de las remuneraciones, lo cual incide directamente en la operatividad de las aeronaves y carcome la vocación obligando a nuestro personal a buscar nuevos horizontes en la vida civil para poder satisfacer sus necesidades familiares básicas. Pero aun en este caso extremo, y teniendo siempre presente la seguridad operativa…. la aviación naval sigue cumpliendo con el país con esa incondicional vocación de servicio de su gente”.

“Pero no por ello debemos de desconocer nuestra realidad, la que hoy nos toca vivir. Una situación delicada, con una escasez de recursos que no ha permitido mejorar técnicamente los medios disponibles, sino que contribuye diariamente a la degradación de las capacidades de los mismos, al borde de su extinción. Pero pese a todo esto, el personal sigue haciendo lo posible y lo imposible para mantener nuestras aeronaves operativas. Solo los integrantes de este comando saben cabalmente el sacrificio que significa mantener en orden de vuelo las aeronaves y a sus tripulaciones calificadas. A todos ustedes personal superior y subalterno del comando de la aviación naval BZ. Sinceramente mi reconocimiento por el esfuerzo que realizan”, agregó.

También manifestó que “la pérdida constante de nuestro capital humano hizo que buscáramos ayuda fuera del país y encontráramos en la aviación naval argentina ese apoyo incondicional y desinteresado. Es por eso que en la persona del Agregado de Defensa y Naval de la República Argentina acreditado ante nuestro país, el Sr. CN Pablo Luis Fal, quiero agradecer profundamente la colaboración desinteresada brindada por la Armada Argentina en la inspección de nuestro helicóptero Esquilo A-071, que como consecuencia de la pérdida de nuestro capital humano altamente especializado, no contábamos con personal idóneo para desarrollar una inspección”.

Por otra parte, al dirigirse a los oficiales que recibieron sus distintivos como Aviadores Navales, les reclamó que “sepan conservar con fervor el entusiasmo y la ilusión que los han traído hasta nosotros y que sepan esperar con estoicismo y paciencia la época no lejana en que la Aviación Naval disponga de los recursos y materiales adecuados de que aún no dispone. Estoy seguro que el país sabiendo lo que puede esperar de una Aviación Naval eficiente, admita gustoso su contribución, para ofrecerles a los pilotos navales de mañana un panorama no tan estéril. Mientras tanto continuaremos volando sin descuido de la seguridad operativa. Continuaremos operando lo más eficientemente posible y realizando todas las tareas encomendadas, y tratando con lo que se tiene de cumplir con la Misión asignada, como mejor podamos y así lo seguiremos haciendo.”

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias