Rescatan a mujer accidentada en Sierra de las Ánimas
Policial 18:45

Rescatan a mujer accidentada en Sierra de las Ánimas

Tras un operativo de rescate en Sierra de las Ánimas, una mujer de 56 años que sufrió una caída fue trasladada a la ciudad de Maldonado. Personal de la Fuerza Aérea se dirigió al lugar a bordo del helicóptero Bell 212 con personal médico y rescatistas. Una vez cumplido el operativo la paciente fue derivada al Sanatorio Mautone con fractura de del cuello del pie. El pedido de colaboración a la Fuerza Aérea fue realizado por Bomberos que socorrieron a la víctima en las sierras.

Este sábado, en horas de la tarde, se recibió en el Centro Coordinador de Rescate Carrasco (CCR) el pedido de apoyo por parte del Jefe de Día de la Jefatura de Policía de Maldonado para rescatar a una mujer de 56 años con fractura de miembro inferior en la Sierra de las Ánimas, en una zona de difícil acceso por tierra.

Bajo condiciones meteorológicas adversas, el CCR envió a la zona el helicóptero Bell-212 matrícula FAU 030 con personal médico y rescatistas para extraer y asistir a la lesionada.

Aproximadamente a las 18:50 horas se realizó la evacuación al Sanatorio Mautone, en la ciudad de Maldonado, que por contar con helipuerto facilita la operativa.

La mujer había sufrido una caída y los bomberos de Pan de Azúcar, con apoyo de Piriápolis, fueron los primeros en acudir al llamado de auxilio. Desde las sierras comunicaron a la Policía y a la FAU lo que sucedía y pusieron en marcha el rescate.



fotos: FAU

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias