El accidente se reportó este jueves, en una jornada con muchas visitas a este tradicional paseo, debido al feriado.
Un hombre de 67 años de edad, procedente de Montevideo, ascendía el cerro junto a sus nietos adolescentes, cuando en determinado momento resbaló, y sufrió un esguince de tobillo. Trascendió en el lugar que el hombre había sido intervenido quirúrgicamente en ese lugar.
Imposibilitado de moverse por sus propios medios, fue necesaria la presencia de Bomberos para rescatarlo. Debió ser asistido y descendido en camilla hasta la base del cerro, donde lo esperaba el equipo médico de una unidad de emergencia médico móvil.
Se informó que, en algunos tramos fue llevado a pulso e, incluso, se usó una tirolesa para descender al lesionado. En el último tramo, ya de noche, se sumó al rescate personal de Seguridad de la ECFA de la Cooperativa 23 de Noviembre, mientras los nietos del rescatado iluminaban el camino con sus celulares.
Tras el exitoso rescate, el hombre fue entregado al personal médico para su revisación y posterior traslado a un centro de salud.
Fuente y foto: diario La Prensa.
El Municipio de Piriápolis comunica que culminaron los trabajos de extinción del incendio que se había registrado en ese importante espacio natural del departamento. Por consiguiente, a partir de este viernes ya se puede realizar el ascenso al cerro.
Este paseo, que conjuga naturaleza con aprendizaje, ya puede ser disfrutado nuevamente tanto por la población estable como por los turistas luego de un período de cierre ante la ola de calor que afectó al país en las pasadas jornadas.
La Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” (EFCA) comunicó que esta medida se debe a las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas, que generan peligro de incendio y descompensaciones en los visitantes. La reserva puede visitarse de 8 a 19 horas.