...
Interés GeneralViernes, 19 de Julio de 2019

Rescataron a un sexagenario que se lesionó en el ascenso al cerro Pan de Azúcar

rescataron a un sexagenario que se lesionó en el ascenso al cerro pan de azúcar 10:00 | Personal de Bomberos asistió y rescató a un sexagenario que se lesionó durante el ascenso al cerro Pan de Azúcar. Efectivos de los destacamentos de Pan de Azúcar y Piriápolis trabajaron unas 5 horas finalizando el operativo con éxito, luego de sortear un sinuoso y complicado camino.

El accidente se reportó este jueves, en una jornada con muchas visitas a este tradicional paseo, debido al feriado.

Un hombre de 67 años de edad, procedente de Montevideo, ascendía el cerro junto a sus nietos adolescentes, cuando en determinado momento resbaló, y sufrió un esguince de tobillo. Trascendió en el lugar que el hombre había sido intervenido quirúrgicamente en ese lugar.

Imposibilitado de moverse por sus propios medios, fue necesaria la presencia de Bomberos para rescatarlo. Debió ser asistido y descendido en camilla hasta la base del cerro, donde lo esperaba el equipo médico de una unidad de emergencia médico móvil.

Se informó que, en algunos tramos fue llevado a pulso e, incluso, se usó una tirolesa para descender al lesionado. En el último tramo, ya de noche, se sumó al rescate personal de Seguridad de la ECFA de la Cooperativa 23 de Noviembre, mientras los nietos del rescatado iluminaban el camino con sus celulares.

Tras el exitoso rescate, el hombre fue entregado al personal médico para su revisación y posterior traslado a un centro de salud.


Fuente y foto: diario La Prensa.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 08 de Febrero de 2019

Ascenso al Cerro Pan de Azúcar queda nuevamente habilitado

El Municipio de Piriápolis comunica que culminaron los trabajos de extinción del incendio que se había registrado en ese importante espacio natural del departamento. Por consiguiente, a partir de este viernes ya se puede realizar el ascenso al cerro.

Interés GeneralViernes, 01 de Febrero de 2019

Se restableció el ascenso al Cerro Pan de Azúcar

Este paseo, que conjuga naturaleza con aprendizaje, ya puede ser disfrutado nuevamente tanto por la población estable como por los turistas luego de un período de cierre ante la ola de calor que afectó al país en las pasadas jornadas.

Interés GeneralMartes, 29 de Enero de 2019

Ola de calor: ascenso al Cerro Pan de Azúcar permanece cerrado hasta nuevo aviso

La Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” (EFCA) comunicó que esta medida se debe a las altas temperaturas registradas en las últimas jornadas, que generan peligro de incendio y descompensaciones en los visitantes. La reserva puede visitarse de 8 a 19 horas.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1