Rescataron a un sexagenario que se lesionó en el ascenso al cerro Pan de Azúcar
Interés General 10:00

Rescataron a un sexagenario que se lesionó en el ascenso al cerro Pan de Azúcar

Personal de Bomberos asistió y rescató a un sexagenario que se lesionó durante el ascenso al cerro Pan de Azúcar. Efectivos de los destacamentos de Pan de Azúcar y Piriápolis trabajaron unas 5 horas finalizando el operativo con éxito, luego de sortear un sinuoso y complicado camino.

El accidente se reportó este jueves, en una jornada con muchas visitas a este tradicional paseo, debido al feriado.

Un hombre de 67 años de edad, procedente de Montevideo, ascendía el cerro junto a sus nietos adolescentes, cuando en determinado momento resbaló, y sufrió un esguince de tobillo. Trascendió en el lugar que el hombre había sido intervenido quirúrgicamente en ese lugar.

Imposibilitado de moverse por sus propios medios, fue necesaria la presencia de Bomberos para rescatarlo. Debió ser asistido y descendido en camilla hasta la base del cerro, donde lo esperaba el equipo médico de una unidad de emergencia médico móvil.

Se informó que, en algunos tramos fue llevado a pulso e, incluso, se usó una tirolesa para descender al lesionado. En el último tramo, ya de noche, se sumó al rescate personal de Seguridad de la ECFA de la Cooperativa 23 de Noviembre, mientras los nietos del rescatado iluminaban el camino con sus celulares.

Tras el exitoso rescate, el hombre fue entregado al personal médico para su revisación y posterior traslado a un centro de salud.


Fuente y foto: diario La Prensa.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias