Rescataron con éxito a tres jóvenes de Maldonado que se perdieron en el Cerro Pan de Azúcar
Interés General 09:00

Rescataron con éxito a tres jóvenes de Maldonado que se perdieron en el Cerro Pan de Azúcar

Tres jóvenes de 21 años de edad, se perdieron éste martes en el cerro Pan de Azúcar siendo rescatados con éxito, sanos y salvos, por rescatistas voluntarios, bomberos y policías.

Según informa el semanario La prensa, el hecho ocurrió próximo a la hora 20 del martes, cuando tres jóvenes de 21 años de edad iniciaban el descenso del cerro equivocando el camino perdiéndose cuando avanzaba la noche.

Al no lograr retomar el camino, los jóvenes pidieron ayuda llamando a la policía, constituyéndose en el lugar un móvil de URPM que avisó a Casaña, integrante del Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate del cerro Pan de Azúcar que acudió en su ayuda.

Mientras tanto, se solicitaba el apoyo al destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar que con una cuadrilla se hizo presente en el lugar, alcanzando a Casaña y a los jóvenes que ya se habían encontrado y comenzaban el descenso.

Los jóvenes habían llegado desde Maldonado y subieron hasta la cima del cerro.

Cuando emprendieron el descenso tomaron un camino equivocado perdiendo el rumbo que hasta que llegó la ayuda no pudieron retomar, se indicó.

Como se ha informado, el Municipio de Piriápolis viene definiendo un protocolo que mejore la seguridad en el ascenso al Cerro Pan de Azúcar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias