Rescate: hombre se descompensó en la cima del Pan de Azúcar
Policial 13:00

Rescate: hombre se descompensó en la cima del Pan de Azúcar

El grupo de voluntarios de búsqueda y rescate del Cerro Pan de Azúcar, junto con bomberos de la zona, trabaja en la cima del cerro luego de que un hombre de 35 años se descompensara y comenzara a convulsionar, de acuerdo a la información primaria. Se recuerda a todos quienes emprendan la subida que existe un protocolo a seguir y que es imprescindible contar con suficiente líquido para la hidratación y protección para el sol, entre otros items. (actualizada 16.30)

El protagonista fue Alexis Gil, un visitante de Montevideo que subió al cerro y pasadas las 12.30 horas se descompensó ya en la cima.

Gil estaba bajo tratamiento por epilepsia y luego de descompensarse comenzó a convulsionar y perdió el conocimiento en la cruz ubicada en lo más alto del cerro. A raíz de las convulsiones sufrió una herida de cuero cabelludo.

Bomberos de Pan de Azúcar, de Piriápolis y el Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate trabajaron por casi cuatro horas en la asistencia del damnificado y la bajada con él desde lo alto. El rescate culminó pocos minutos antes de la hora 16.

Gil fue entregado al cuerpo médico que lo esperaba al pie del cerro y fue trasladado a un centro de salud en Piriápolis para completar la evaluación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias