Un rescate de  un joven y la asistencia a una mujer en el mar, marcaron la primera actividad de la Brigada de Guardavidas
Interés General 01:30

Un rescate de un joven y la asistencia a una mujer en el mar, marcaron la primera actividad de la Brigada de Guardavidas

La presencia importante de turistas por los feriados en Argentina y Brasil sumado a las altas temperaturas registradas, llevaron a miles de visitantes y también lugareños a las playas en el departamento este domingo. Justamente desde el viernes y régimen de fin de semana hasta el primero de diciembre, las playas estarán vigiladas por la Brigada de Guardavidas de Maldonado, los cuales debieron actuar en dos situaciones verificadas en playa brava.

Este domingo un joven, de 13 años, de nacionalidad estadounidense, se encontraba disfrutando junto a su familia de un baño en playa brava en Punta del Este, cuando en determinado momento fue arrastrado por la denominada "corriente de retorno". Los guardavidas apostados en ese lugar al ser alertados por los bañistas se lanzaron a las aguas logrando rescatar al chico.

Afortunadamente no tuvo mayores inconvenientes y logró recuperarse rápidamente del susto vivido cuando era llevado mar adentro.

También una mujer, de 50 años, en esa misma zona, fue ayudada a salir de las aguas cuando se le hacía difícil volver a la costa frente a la fuerte corriente imperante.

La Brigada de Guardavidas al informar sobre los hechos a FM GENTE, advirtió a los bañistas que hasta el próximo fin de semana no habrá vigilancia en las playas, por lo cual solicita que sean precavidos en el ingreso al mar.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias