...
Interés GeneralLunes, 07 de Octubre de 2013

Residentes de Punta del Este se movilizaron por un tótem

residentes de punta del este se movilizaron por un tótem 00:30 | Los vecinos que se movilizaron en Punta del Este para salvar el Muelle de Mailhos, este fin de semana hicieron lo propio para que el tótem, obra del artista uruguayo Julio Tixe, sea declarado patrimonio de Punta del Este.

La movida surgió de forma totalmente espontanea, informaron los participantes y fue anunciada por las redes sociales. Una vez en el lugar, los vecinos juntaron firmas, y ataron al tótem una bandera de confección casera con la leyenda “Es Patrimonio”.

Sito en la parada 1 de la playa mansa, esta obra esculpida en un tronco de curupay paraguayo, es un homenaje del pueblo de Punta del Este al escritor y docente uruguayo Marcos Sastre (1808 -1887) y fue instalada en los jardines de la Liga de Punta del Este en 1962. Cada animal en el tótem representa a Sastre en su faceta de hombre naturalista, e ilustra parte de sus escritos, señala un comunicado de los vecinos.

Julio Tixe, profesor y escultor uruguayo es también el creador del altar tallado en madera de la Catedral de Piedra de la ciudad de Canela. Su obra es admirada por el pueblo brasileño y considerada una de las perlas de su iglesia.

Se sumaron al evento el Presidente de la Cámara de Turismo, Luis Borsari y la señora Graciela Carbonaro, Presidente de la Comisión de Patrimonio de Punta del Este, quien aseguró que se le dará curso a la solicitud de los vecinos.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 20 de Enero de 2018

Punta del Este tiene cuatro mil nuevos residentes permanentes desde el último censo

Desde el último Censo de 2011, hay 4.000 nuevos habitantes en Punta del Este. El aumento en matrículas de colegios demuestra el crecimiento de la población. De todas formas, se considera que la cifra aún es baja y que seguramente va a crecer cuando se instale el World Trade Center en la península.

Interés GeneralViernes, 06 de Septiembre de 2013

Turistas y residentes de Punta del Este plantean mejoras para el verano

La Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana convocó a turistas y residentes a acercarle planteos con vistas al próximo verano. Allí se concentran diversos organismos, que intentarán respuesta para noviembre próximo. Varias propuestas están en trámite y tiempo de plantear más.

Interés GeneralViernes, 16 de Agosto de 2019

Punta del Este 48 Hour Film Project: en setiembre se presentarán los detalles de la cuarta edición

La productora del evento, Florencia Sader, adelantó que ya hay siete equipos inscriptos y se espera alcanzar los 30 participantes al igual que en la edición anterior. El concurso despierta el interés de estudiantes, aficionados y profesionales que tendrán 48 horas para escribir, rodar y filmar un cortometraje utilizando locaciones de la zona.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1