...
PolíticaSábado, 10 de Octubre de 2020

FA resolvió no aprobar prórroga de avales financieros solicitada por la intendencia

fa resolvió no aprobar prórroga de avales financieros solicitada por la intendencia 11:30 | Reunida anoche, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Maldonado decidió textualmente “no aprobar la prórroga de las anuencias solicitadas por actuaciones de expediente 411/2/2016”. (Actualizado)

El pronunciamiento está relacionado con, entre otros pedidos, la línea financiera para el funcionamiento de la Intendencia de Maldonado hasta que el gobierno electo defina su nuevo presupuesto.

La Mesa Política del Frente Amplio entiende que hay “un uso ilegal e inconstitucional de las autorizaciones vigentes de la Junta Departamental para endeudarse con instituciones financieras que ha realizado el Partido Nacional, un desaforado endeudamiento financiero y los costos financieros consecuentes”.

El presidente de la Mesa Política Roberto Domínguez sostuvo que se pide anuencia de “permisos” y que el Tribunal de Cuentas de la República hizo saber que la intendencia “no debería” tomar nuevos riesgos porque ya hay incumplimientos con acuerdos hechos.

Dijo que la “lectura” del Frente Amplio es que no se trata del préstamo de la línea parta funcionamiento hasta que exista un nuevo presupuesto, sino de una herramienta para “licuar” las deudas existentes con compromisos contraídos:

Estimó que estimó que existe ahora una deuda proyectada por la propia intendencia de 3.600 millones de pesos a los que hay que sumar los hasta U$S 4,5 millones de dólares del Fondo Coronavirus.

Domínguez diferenció la actual coyuntura de la que tuvieron los intendentes del FA (Óscar De los Santos y Susana Hernández), porque ellos no tenían incumplimientos con dinero pedido:

El Frente Amplio considera que no es su responsabilidad el actual estado de endeudamiento del gobierno departamental, destacó.

Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 01 de Junio de 2015

Director de OPP dice que Intendencia de Maldonado no tiene problemas financieros

Alvaro García dijo, al término del Consejo de Ministros, que suscribe lo sostenido por la intendenta, Susana Hernández, quien afirmó que la comuna está saneada, y diferenció la situación de Maldonado de otras comunas, como Salto, donde también afirman que hay dificultades para pagar los sueldos.

PolíticaSábado, 10 de Marzo de 2012

De los Santos negó problemas financieros en la Intendencia

El intendente Oscar de los Santos descartó que la Intendencia esté pasando por dificultades económicas y financieras, como afirmó días atrás el presidente de la departamental nacionalista Luis Eduardo Pereira, en FM Gente. Por el contrario, el jefe comunal afirmó que el déficit bajará durante su gestión y podría, incluso, ser el más bajo de la historia. Además, De los Santos lamentó los insultos y abucheos que vecinos de Punta del Este profirieron a un jerarca de la IDM durante la discusión del Plan de Ordenamiento del Eje Saravia.

PolíticaJueves, 17 de Junio de 2010

Línea de crédito solicitada por la intendencia sería aprobada en la junta departamental con votos del pn

Este jueves el informe del Tribunal de Cuentas de la República (TCR) entrará en la Comisión de Hacienda de la Junta departamental. El edil Ruben Toledo (FA) dijo a FM Gente que el préstamo contaría con los 21 votos necesarios para darle anuencia en el legislativo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1