Resolvieron falta de anestesistas en el Hospital de Maldonado
Salud 16:20

Resolvieron falta de anestesistas en el Hospital de Maldonado

El director del Hospital Elbio Rivero, Carlos Olivet, dijo que la actual administración del centro de salud enfrenta “múltiples problemas” que están siendo ordenados y clasificados en procura de soluciones. Entres ellos, mencionó la escasez de especialistas en algunas áreas. En relación a la falta de anestesistas que afectaba al hospital, Olivet aseguró que el problema fue resuelto.

“Faltaban anestesistas como en todo el país pero después de una serie de gestiones hechas en la ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), hemos logrado resolver ese problema”, afirmó el jerarca.

Actualmente, el centro cuenta con una cobertura del 95% de las horas totales en esa área. Resta únicamente cubrir un turno de 0 a 08 horas, los lunes de madrugada, admitió Olivet.

La dirección de hospital, asimismo, está encarando “múltiples problemáticas” que se están tratando “de ordenar, de clasificar e ir dando una respuesta”, del mismo modo que con los anestesistas.

Por ejemplo, en el departamento de Enfermería hay carencias de personal. “Al momento actual hemos gestionado que una licenciada en Enfermería, especialista de Montevideo, venga a trabajar al hospital, tres días a la semana organizando nuevamente el departamento. Y proyectando un llamado para un jefe del sector”, informó Olivet.

Otra carencia mencionada por el jerarca es la escasez de camas de cirugía, que se ha agravado a raíz del crecimiento del trabajo. En este momento, indico Oliver, hay “pocas camas libres” en ese sector.

Por su parte, el sub director del Hospital, José González, dijo que se han trazando nuevos mecanismos de comunicación con los usuarios para mejorar la atención de los pacientes. Entre ellos, mencionó la conformación de la Comisión de Usuarios.

“Darle mucho más actividad al usuario con la oficina de atención. Allí hay un sistema de información que aporta el hospital y el usuario. Y se construyen posibilidades de solucionar o plantear estrategias para solucionare problemas. El viernes tuvimos una actividad que se va a hacer mensualmente sobre desarrollo y promoción de salud. Jornadas destinadas a usuarios, profesionales de la salud y los funcionarios del hospital”, agregó González.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias