FA resolvió no aprobar prórroga de avales financieros solicitada por la intendencia
Política 11:30

FA resolvió no aprobar prórroga de avales financieros solicitada por la intendencia

Reunida anoche, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Maldonado decidió textualmente “no aprobar la prórroga de las anuencias solicitadas por actuaciones de expediente 411/2/2016”. (Actualizado)

El pronunciamiento está relacionado con, entre otros pedidos, la línea financiera para el funcionamiento de la Intendencia de Maldonado hasta que el gobierno electo defina su nuevo presupuesto.

La Mesa Política del Frente Amplio entiende que hay “un uso ilegal e inconstitucional de las autorizaciones vigentes de la Junta Departamental para endeudarse con instituciones financieras que ha realizado el Partido Nacional, un desaforado endeudamiento financiero y los costos financieros consecuentes”.

El presidente de la Mesa Política Roberto Domínguez sostuvo que se pide anuencia de “permisos” y que el Tribunal de Cuentas de la República hizo saber que la intendencia “no debería” tomar nuevos riesgos porque ya hay incumplimientos con acuerdos hechos.

Dijo que la “lectura” del Frente Amplio es que no se trata del préstamo de la línea parta funcionamiento hasta que exista un nuevo presupuesto, sino de una herramienta para “licuar” las deudas existentes con compromisos contraídos:

Estimó que estimó que existe ahora una deuda proyectada por la propia intendencia de 3.600 millones de pesos a los que hay que sumar los hasta U$S 4,5 millones de dólares del Fondo Coronavirus.

Domínguez diferenció la actual coyuntura de la que tuvieron los intendentes del FA (Óscar De los Santos y Susana Hernández), porque ellos no tenían incumplimientos con dinero pedido:

El Frente Amplio considera que no es su responsabilidad el actual estado de endeudamiento del gobierno departamental, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias