OSE RESOLVIÓ VENDER SU PREDIO DE PARADA 8 DE LA PLAYA MANSA
Interés General 13:05

OSE RESOLVIÓ VENDER SU PREDIO DE PARADA 8 DE LA PLAYA MANSA

La Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE en Maldonado piensa obtener unos US$ 4 millones con la venta de su propiedad ubicada en la parada 8 de la Rambla Claudio Williman. El director de ese organismo, Ricardo Alcorta, anunció que el proceso licitatorio para la venta se pondrá en marcha en setiembre próximo.

En el predio, de unos 4.300 metros cuadrados, funcionó hasta hace dos años la sede de la gerencia regional de OSE y ahora se construye, en la parte trasera, uno d elos pozos de bombeo del futuro sistema de senamiento de la zona.

Según explicó Alcorta al diario Correo de Punta del Este, el terreno que ocupa el pozo de bombeo tiene unos 400 metros cuadrados y fue separado del terreno principal para posibilitar su venta a los principales grupos inversores del balneario.

El director dijo al matutino local que una vez finalizadas las obras, en setiembre próximo, se pondrá en marcha la licitación. “Es un predio único, de cincuenta metros de frente a la rambla. Es el último que queda. Inclusive es lindero con dos casa que pueden ser adquiridas por el potencial comprador para obtener un mayor factor de ocupación”, detalló el jerarca.

Sin embargo, expertos del sector de la construcción señalaron que, para poder acceder al valor estimado por OSE, es necesario que el gobierno departamental conceda una excepción edilicia. Según adelantó Alcorta, en caso de lograrse este acto complejo de gobierno, OSE destinará el dinero de la venta al pago de parte de las obras de saneamiento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias