Resta realizar convenciones departamentales del Partido Colorado, Independiente, De la Gente y Asamblea Popular
Interés General 10:00

Resta realizar convenciones departamentales del Partido Colorado, Independiente, De la Gente y Asamblea Popular

El presidente de la Oficina Electoral de Maldonado, Pablo Bragança, dijo a FM GENTE que se está “en la temporada de las convenciones departamentales”. Explicó que las direcciones nacionales de los partidos políticos tenían plazo hasta el viernes pasado para convocar a las convenciones departamentales, que definen los candidatos a la Intendencia en cada departamento.


También señaló que la comunicación puede ir directamente a la Corte Electoral que es lo habitual, o a la Junta Electoral del departamento.

“Nos quedan solamente dos convenciones para llevar adelante, que es la del Partido Independiente y la del Partido Colorado. Ya hemos tenido varias, que han sesionado y tienen sus candidatos a la Intendencia”, agregó, Dijo que tal vez algún pedido haya ingresado por Montevideo.

“El plazo para realizar esas convenciones vence el día 9”, destacó.

El jerarca confirmó que este domingo se realizó la convención de Cabildo Abierto. “A última hora tuvimos la del PERI” y también se cumplió el sábado “la convención del Partido Verde Animalista”, expresó.

Añadió que “Asamblea Popular la tiene el martes o miércoles, en San Carlos” y que no les ha llegado la convocatoria del Partido de la Gente, aunque es posible que se haya tramitado en Montevideo. “Pero la comunicación, si no llega hoy llega mañana”, indicó.

La Convención del Partido Independiente se cumplirá este martes y la del Partido Colorado el viernes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias