...
Interés GeneralViernes, 24 de Marzo de 2017

Restaurarán la capilla de Garzón con recursos del Municipio

restaurarán la capilla de garzón con recursos del municipio 09:00 | El Municipio de Garzón ejecutará trabajos de acondicionamiento del inmueble de "Nuestra Señora de la Merced", templo católico ubicado en el centro poblado. El municipio con recursos reservados en el presupuesto se encargará de las mejoras en la capilla del pueblo con una partida propia y la mano de obra de su personal. La idea es poner en valor un inmueble representativo del pueblo, se informó.

La capilla “Nuestra Señora de la Merced” es un templo construido hace más de siete décadas sobre la plaza principal del Pueblo Garzón y tiene un estilo sobrio y austero. Cuenta con única nave central rectangular que tiene un corredor central y los bancos a los lados.

La cubierta se compone de un techo liviano sobre cerchas de madera que descansan en pilares de hormigón con un muro portante original de ladrillo.

El piso es de baldosas calcáreas en blanco y negro. El frente del edificio presenta una fachada rematada en un campanario.

Por otra parte es posible que la capilla ubicada en Camino Anastasio, cercanías de José Ignacio, sea objeto también de una intervención para recuperarla.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 22 de Noviembre de 2016

Alcalde de Garzón niega que su Municipio vaya a llegar a la inactividad por falta de recursos

Fernando Suárez, alcalde de Garzón, aclaró a FM Gente que nunca manifestó que su Municipio vaya a llegar a la inactividad por falta de recursos. De esta forma, contrarió lo que planteó en la Junta Departamental la edila frenteamplista Lourdes Ontaneda.

Interés GeneralMartes, 20 de Septiembre de 2016

Se cumplen tareas de mejora en zonas del Municipio de Garzón y José Ignacio

Debido al temporal ocurrido en las pasadas jornadas, la Intendencia de Maldonado intensifica los trabajos de recuperación de diversas zonas del departamento. En la actualidad, se están reacondicionando algunos puntos de la jurisdicción del Municipio de Garzón y José Ignacio.

Interés GeneralMiércoles, 17 de Agosto de 2016

Comienza la campaña de recaudación de fondos para restaurar la capilla de Garzón

El sábado se hará el lanzamiento de la Asociación de Amigos de Garzón y comenzará la recaudación de fondos para restaurar la capilla del pueblo. El arquitecto Federico Sanguinetti, integrante de esta organización, dijo a FM Gente que si bien el primer objetivo está trazado, ya se maneja la posibilidad de recuperar, también, la estación de trenes, por ejemplo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1