Restaurarán la capilla de Garzón con recursos del Municipio
Interés General 09:00

Restaurarán la capilla de Garzón con recursos del Municipio

El Municipio de Garzón ejecutará trabajos de acondicionamiento del inmueble de "Nuestra Señora de la Merced", templo católico ubicado en el centro poblado. El municipio con recursos reservados en el presupuesto se encargará de las mejoras en la capilla del pueblo con una partida propia y la mano de obra de su personal. La idea es poner en valor un inmueble representativo del pueblo, se informó.

La capilla “Nuestra Señora de la Merced” es un templo construido hace más de siete décadas sobre la plaza principal del Pueblo Garzón y tiene un estilo sobrio y austero. Cuenta con única nave central rectangular que tiene un corredor central y los bancos a los lados.

La cubierta se compone de un techo liviano sobre cerchas de madera que descansan en pilares de hormigón con un muro portante original de ladrillo.

El piso es de baldosas calcáreas en blanco y negro. El frente del edificio presenta una fachada rematada en un campanario.

Por otra parte es posible que la capilla ubicada en Camino Anastasio, cercanías de José Ignacio, sea objeto también de una intervención para recuperarla.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias