Restaurarán el ecosistema lacustre en la Laguna de Diario
Interés General 15:00

Restaurarán el ecosistema lacustre en la Laguna de Diario

Las acciones incluyen el corte de la vegetación sumergida y emergente en la Laguna del Diario y su traslado hasta la orilla, con el fin de evitar su crecimiento excesivo. Además, se realizará la extracción del sedimento depositado en el fondo y su bombeo a la alcantarilla de descarga situada en la margen sur.

Por consiguiente, a través de una licitación abreviada, la IDM convoca a los interesados en brindar este servicio en La Laguna del Diario; ubicada entre las Paradas 39 y 40 de la Ruta 10.

El adjudicatario deberá concretar la tarea general de corte y traslado anteriormente descripta; el corte de mantenimiento o repaso en algunas zonas, a efectos de evitar una excesiva regeneración y propagación descontrolada de la vegetación; y el corte parcial de juncales y totorales en los sitios indicados.

El trabajo se realizará en general con máquina cortadora - cosechadora, la cual cortará la vegetación y la trasladará hasta la orilla, luego la depositará fuera del agua en los puntos de acopio debidamente establecidos.

Se cosecharán principalmente y en forma no excluyente las siguientes especies: Myriophyllum quitense, Potamogeton pusillus y Egeria densa. Se aclara que quedará expresamente prohibido el arrancado de la vegetación, admitiéndose exclusivamente su corte prolijo a la profundidad indicada por la Dirección Técnica de la Dirección de Medio Ambiente y su inmediato retiro.

Por otra parte, la empresa también se encargará del refulado de sedimento, mediante una bomba, que se encuentra en el fondo del lecho de la laguna. Lo extraído deberá ser conducido, a través de tuberías, hasta la alcantarilla de descarga que se encuentra en el sector sur, para luego escurrir hacia el mar.

El área de trabajo consiste en una superficie de hasta 55 hectáreas del espejo de agua. En tanto, el plazo del contrato será hasta la finalización del presente período de gobierno.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias