Restos óseos que "paseaba" un hombre por Aiguá pertenecían a sacerdote fallecido a fines del siglo pasado
Policial 20:30

Restos óseos que "paseaba" un hombre por Aiguá pertenecían a sacerdote fallecido a fines del siglo pasado

FM GENTE informó el lunes 4 de febrero que un individuo con antecedentes penales y problemas psiquiátricos fue denunciado por una familia de Aiguá luego de que tirara por sobre el muro de su propiedad, restos óseos envueltos en una suerte de mantel. Previo a esto, el individuo se había "paseado" por la zona céntrica de la ciudad con los huesos, profiriendo gritos en contra del hombre en cuya casa finalmente dejó la carga. Ahora se conoce que los restos allí depositados pertenecían a un sacerdote español fallecido en 1999.

El involucrado en el caso es un hombre joven de 29 años, recién salido de la cárcel tras cumplir su pena por hurto, el cual acercó a una lápida ubicada en la parroquia San Antonio de la localidad de Aiguá, retiró los huesos en un mantel de la iglesia y tras pasearlos por el centro de la ciudad, los depositó en el patio de una persona vinculada a la actividad fúnebre.

Estos restos pertenecían a un sacerdote español, que antes de morir en 1999, pidió que sus restos descansen en la citada parroquia.

El sujeto fue detenido y debió declarar ante la Fiscalía pero finalmente fue puesto en libertad. Tras esta resolución no se informó si habrá más actuaciones por este caso que sacudió la tranquilidad de esa ciudad del norte del departamento de Maldonado.


Fuentes: propias de FM GENTE y Telenoche.com.uy

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias