Se retoma el funcionamiento normal en la feria de Avenida Aiguá, incluyendo a los periferiantes
Interés General 14:30

Se retoma el funcionamiento normal en la feria de Avenida Aiguá, incluyendo a los periferiantes

La alcaldesa de Maldonado, Dina Fernández Chaves, recordó a FM GENTE que, según el protocolo elaborado a causa de la emergencia sanitaria, la feria que funciona en el predio de Avenida comenzó trabajando, primero, sólo con comestibles; después se agregaron algunos puestos y, finalmente, se normalizó, excepto para los periferiantes.

Indicó que a los periferiantes se les había otorgado la posibilidad de trabajar durante tres días y se les había conseguido canasta por la dimensión de su trabajo.

“A partir de este domingo, volvemos a la normalidad. Así que la periferia sólo va a estar los domingos, en los alrededores del predio de Avenida Aiguá, al igual que la feria”, destacó.

De todas formas, la alcaldesa advirtió a los feriantes, a los periferiantes y a la gente que este proceso se va a revisar en forma permanente.

“Vamos dando un pasito a la vez y vamos viendo cómo funciona en razón del tema sanitario. Por ahora en Maldonado hay un solo caso activo. Esto nos permite, con todas las medidas correspondientes -y con el uso obligatorio del tapabocas, de contar con alcohol a disposición de la gente-, volver a dar la posibilidad de trabajar con normalidad”, sostuvo

“Pero hay que exhortar al que concurre a la feria… No puede ir a pasear; que no se amontonen, que usen tapabocas”, reclamó.

“Es importante trasmitir esto porque la gente se ha descansado. Se ve en los espacios públicos”, señaló la alcaldesa. “El peligro del contagio está latente. Todavía estamos en medio de la emergencia sanitaria. Si todos nos cuidamos y tomamos precauciones, nos estamos cuidando y estamos cuidándole el trabajo a esta gente que vive de eso”, remarcó.

“Tenemos que tener esa responsabilidad, para con nosotros y para con los vecinos. Y los feriantes y los preferentes, por supuesto, tienen que asumir un fuerte compromiso de cuidar su trabajo. Si cumplen con todas las medidas sanitarias, están cuidando su trabajo”, afirmó.

También dijo que se comunicó con el Dr. Neris García, director Departamental de Salud para informarle sobre este plan y solicitarle algunas sugerencias, que fueron efectuadas.

“Le informamos que le vamos a estar tomando la fiebre a los vendedores con los termómetros digitales que nos aportó que nos aportó la Dirección de Recursos Humanos de la IDM. Nos dijo que si tienen más de 37,3 grados ya se tienen que retirar y consultar con sus prestador de salud”, advirtió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias