Reunión con Cámara Empresarial: Lacalle Pou ratificó intención de eliminar obligatoriedad de la inclusión financiera
Interés General 13:30

Reunión con Cámara Empresarial: Lacalle Pou ratificó intención de eliminar obligatoriedad de la inclusión financiera

José Pereira, vicepresidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, dijo que el futuro presidente de la República, Luis Lacalle Pou, con quien se reunió en las últimas horas, ratificó su compromiso con “la palabra empeñada”. Por tanto, anunció que el espíritu de la reforma constitucional para quitar la obligatoriedad de la inclusión financiera, a la que el propio Lacalle Pou adhirió, “sigue vigente”.

“Nos ponemos contentos, porque el plebiscito es eso”, destacó.

Dijo que, tras una dura batalla, “logramos convencer a algunos precandidatos, entre ellos a Lacalle Pou. Y hoy, ya electo presidente, nos manifiesta que sigue con esa convicción. Eso nos deja muy contentos”, remarcó.

“Para nosotros esto no está terminando… Cuando la ley de urgente consideración sea votada en el Parlamento, aflojaremos un poco y festejaremos varios años de lucha”, añadió.

Dijo que la propuesta va a ser elevada a todos los socios de la “coalición multicolor” el 22 de este mes. “A priori, por lo que hemos conversado, estaban todos de acuerdo”, indicó.

Pereira destacó, asimismo, que en la reunión, en la que intervinieron varios representantes empresariales de las gremiales de la zona este, se tocaron muchos temas y el futuro mandatario mostró gran conocimiento de la problemática que enfrentan las distintas zonas del país. “Vimos a alguien ansioso por toda la responsabilidad que se viene”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias