Revelan que Adeom Maldonado fue a pedirle a los ediles del FA que voten el fideicomiso
Política 13:00

Revelan que Adeom Maldonado fue a pedirle a los ediles del FA que voten el fideicomiso

El edil del Frente Amplio, Daniel Ancheta, reveló que Adeom Maldonado fue pedirle a la bancada del sector que vote el fideicomiso, o un préstamo cualquiera, que le permita a la Intendencia cumplir con el acuerdo salarial. Dijo que este convenio fue firmado “irresponsablemente”, ya que no cuenta con recursos. Señaló que la actitud del gremio es “inédita”.

Ancheta planteó en la Junta Departamental que la bancada de ediles del FA mantuvo una reunión con la dirigencia de Adeom Maldonado, que solicitó ser recibida para analizar “sus reivindicaciones” de cara al actual presupuesto quinquenal.

“No fue una reunión fácil, porque conceptualmente tenemos diferencias”, admitió.

Destacó que tras esa reunión, en la que los legisladores departamentales del FA se limitaron e escuchar a “a tomar nota”, la directiva Adeom Maldonado en una audición radial “se dedicó descalificar y a nombrar, sobre todo a dos compañero de bancada, con lo que tuvieron alguna discrepancia. Parecía más un acto político que la audición de un sindicato”.

Dijo que el gremio planteó que va llevar adelante una plataforma reivindicativa que se va a llevar a adelante si se vota un fideicomiso por parte de la Junta, o si se accede “a cualquier otro tipo de préstamo. ‘No nos interesa de dónde sale la plata, ni si van a endeudar. La familia municipal quiere la plata para la reivindicaciones’, nos dijeron”.

Señaló que “la primera diferencia conceptual que tenemos con la dirigencia de Adeom es que no hay nada previsto en el presupuesto quinquenal que esté firmado y plasmado en ese presupuesto”.

“Ellos nos reiteraron que, si no se vota un fideicomiso, la familia municipal no va a recibir nada”, agregó. También señaló que les dijeron que “no tenían conocimiento” del acuerdo firmado en diciembre de 2010 con gobierno departamental, concretado antes del ingreso del presupuesto al deliberativo comunal.

“Hoy la directiva de Adeom no tiene nada firmado” aclaró.

Agregó que el actual convenio “firmado a expensas de que venga un fideicomiso o un préstamo, fue observado por el Tribunal de Cuentas”, porque fue enviado “sin asignación de rubros y sin redacción”, a diferencia de lo que ocurrió con el anterior, que no mereció objeciones al organismo de contralor.

Ancheta señaló que “nunca, desde que integramos los cuerpos de esta Junta Departamental, había venido un sindicato, así fuera afín al gobierno de turno, a pedir que una bancada política votara un préstamo porque la familia municipal necesitaba los dineros para sus funcionarios”.

Indicó que Adeom y la administración municipal cometieron “la irresponsabilidad” de firmar un convenio “en el aire”, porque no cuenta con recursos asignados. “Y después venir a la bancada, no digo hacer el mandado, a pedir que vitemos un fideicomiso, porque de donde quiera que sea, la familia municipal necesita esos dineros… Inédito”, destacó.

Asimismo, denunció que los directivos de Adeom ya están cobrando 20 mil pesos más, por estar en la conducción del gremio. “Y la familia municipal sigue esperando… Esa es otra diferencia conceptual que tenemos”, apuntó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias