...
Interés GeneralDomingo, 22 de Septiembre de 2019

Reyna: se registró esta semana un “interesante” movimiento turístico en Piriápolis

reyna: se registró esta semana un “interesante” movimiento turístico en piriápolis 13:30 | Manuel Reyna, presidente de Aprotur, dijo a FM GENTE que esta semana “ha habido un gran cantidad de actividades” en Piriápolis. “Las encuestas daban que habíamos sido el destino con más consultas para esta semana y esto se vio reflejado, porque tuvimos un flujo permanente de visitantes durante la semana”.

Explicó que el movimiento no es comparable al del verano, pero, “para como venía la mano, es muy interesante. Hubo muchas actividades deportivas, culturales, sociales y artísticas. Y los paseos están cada vez más lindos y la gente los disfruta mucho. Así que estamos muy contentos”, remarcó.

El empresario indicó que, en esta semana de vacaciones de primavera, el turismo “fue un 100% interno. Vino algún brasileño, porque coincidía con un feriado en su país… Pero muy poquito”.

Estimó que “esta va a ser un poco la tónica de lo que puede llegar a ser el verano. Sabemos que va a ser un verano difícil y que el público uruguayo va a ser el que haga la diferencia”.

Indicó que se viene trabajando en la programación de eventos, aunque ya está definida la realización de la Paella Gigante, que es un “clásico”.

Además, remarcó que, a nivel hotelero, y hasta diciembre, se están ofreciendo ofertas a 47 dólares. “Y a nivel gastronómico, hoy se puede almorzar o cenar en Piriápolis, en algunos lugares, por 10 dólares”, añadió.

Reyna señalò que estas propuestas van a ser presentadas en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, en octubre, aunque se entiende que “haya después de las elecciones, los argentos no están con la cabeza puesta en las vacaciones”.

Consideró que el gobierno debería tomar más medidas de incentivo para el arribo de los turistas, porque el impacto de esta actividad se refleja en varios sectores. Por ejemplo, informó que los operadores ya están planificando tomar un 20% menos de los empleados que habitualmente incorporan en la temporada.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 03 de Agosto de 2020

Cardoso: hubo un movimiento turístico interno “interesante” durante las vacaciones invernales

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, dijo a FM GENTE que se observó un “interesante movimiento interno, porque es la posibilidad que tenemos”, durante estas vacaciones de invierno. Destacó que esto es “percibible” y se constata a través de los contactos con operadores turísticos todo el país, más allá de las cifras que se están procesando y se conocerán en las próximas semanas.

Interés GeneralMartes, 28 de Julio de 2020

Cardoso: primera semana de vacaciones de invierno con “interesante movimiento” de visitantes

La situación fue señalada en Punta del Este por el ministro de Turismo, Germán Cardoso, quien recordó el trabajo en conjunto realizado con la Cámara Uruguaya de Turismo, el Ministerio de Salud Pública (MSP), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Congreso de Intendentes en materia de protocolos de prevención.

TurismoMartes, 19 de Noviembre de 2019

Operadores del sector turístico muestran cautela tras primer fin de semana de buen movimiento de visitantes

Gastón Figún, titular de la Corporación Gastronómica, Javier Sena de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este-Maldonado y Franco Mezino del Centro de Hoteles, analizaron en Fm Gente la realidad del sector y las expectativas de cara a la próxima temporada estival. Si bien coincidieron en que el pasado fin de semana, donde el clima jugó un rol preponderante, llegó una buena cantidad de turistas se mostraron cautos e hicieron hincapié en que hay que trabajar arduamente para logar tener una temporada al menos como la anterior.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1