Reyna: se registró esta semana un “interesante” movimiento turístico en Piriápolis
Interés General 13:30

Reyna: se registró esta semana un “interesante” movimiento turístico en Piriápolis

Manuel Reyna, presidente de Aprotur, dijo a FM GENTE que esta semana “ha habido un gran cantidad de actividades” en Piriápolis. “Las encuestas daban que habíamos sido el destino con más consultas para esta semana y esto se vio reflejado, porque tuvimos un flujo permanente de visitantes durante la semana”.

Explicó que el movimiento no es comparable al del verano, pero, “para como venía la mano, es muy interesante. Hubo muchas actividades deportivas, culturales, sociales y artísticas. Y los paseos están cada vez más lindos y la gente los disfruta mucho. Así que estamos muy contentos”, remarcó.

El empresario indicó que, en esta semana de vacaciones de primavera, el turismo “fue un 100% interno. Vino algún brasileño, porque coincidía con un feriado en su país… Pero muy poquito”.

Estimó que “esta va a ser un poco la tónica de lo que puede llegar a ser el verano. Sabemos que va a ser un verano difícil y que el público uruguayo va a ser el que haga la diferencia”.

Indicó que se viene trabajando en la programación de eventos, aunque ya está definida la realización de la Paella Gigante, que es un “clásico”.

Además, remarcó que, a nivel hotelero, y hasta diciembre, se están ofreciendo ofertas a 47 dólares. “Y a nivel gastronómico, hoy se puede almorzar o cenar en Piriápolis, en algunos lugares, por 10 dólares”, añadió.

Reyna señalò que estas propuestas van a ser presentadas en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, en octubre, aunque se entiende que “haya después de las elecciones, los argentos no están con la cabeza puesta en las vacaciones”.

Consideró que el gobierno debería tomar más medidas de incentivo para el arribo de los turistas, porque el impacto de esta actividad se refleja en varios sectores. Por ejemplo, informó que los operadores ya están planificando tomar un 20% menos de los empleados que habitualmente incorporan en la temporada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias