Riestra: hay que eliminar cargos de confianza en la IDM y con ese dinero contratar “policías eventuales”
Política 12:00

Riestra: hay que eliminar cargos de confianza en la IDM y con ese dinero contratar “policías eventuales”

Félix Riestra, candidato a la Intendencia de Maldonado por “Ciudadanos” (Lista 600) del Partido Colorado, dijo a FM GENTE que se acaba de efectuar el lanzamiento del programa de gobierno “para hacer conocer a la opinión pública las propuesta y proyectos del sector”. Destacó que uno de las áreas de interés “es la parte de Hacienda”.

Explicó que se hace un análisis que llega hasta el gobierno de Benito Stern. “Después de eso es que la Intedencia empieza a generar endeudamiento”, explicó.

Riestra manifestó que con la situación económica que tiene hoy en día la IDM, “que no es la mejor, hacemos algunas propuestas para superar la situación y tratar de sanear las cuentas”.

Agregó que dentro de las puestas “se busca mejorar la gestión en varios aspectos”. Apuntó que no de ellos es, por ejemplo, revisar la cantidad de cargos de confianza que se han generado.

“Entendemos que hay cargos de confianza que no serían necesarios. Se podrían eliminar y en su lugar darle a la posibilidad de funcionarios de carrera que estén en condiciones y capacitados para ocuparlos. Eso trae aparejado un ahorro muy importante”, afirmó.

También dijo que habría que revisar los contratos, con el fin d generar ahorros sin afectar el funcionamiento.

En materia de seguridad, dijo que “aún hay mucho por hacer. Si bien no es una competencia específica de la IDM, podría contribuir en el orden público, que el algo más amplio que la seguridad”.

En ese sentido, manifestó que se propone crear una figura legal que permita “contratar policías eventuales. Ya la Intedencia tiene algún caso. Están dedicados al monitoreo de las cámara del sistema de videovigilancia”.

“Nosotros proponemos, con parte de los ahorros que se generen, contratar policías eventuales. La Intedencia les pagaría el sueldo y la Jefatura de Policía administraría esos recursos en aquellos lugares donde notamos más ausencia de efectivos, como pueden ser los espacios públicos, las aglomeraciones, los espectáculos masivos”, señaló.

“Son policías nuevos, que tendrían que realizar los cursos correspondientes. Pero cumplirán tareas vinculadas al orden público a requerimiento de la IDM, que se hace cargo del contrato presupuestal”, destacó.

Indicó que la eliminación de cada cargo de confianza podría solventar a cuatro o cinco policías, por lo que este proyecto no tendría ningún costo para las arcas de la IDM.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias