Rige el horario de invierno en los diferentes museos de Maldonado
Interés General 20:00

Rige el horario de invierno en los diferentes museos de Maldonado

Contemplando las necesidades de la población en esta época del año y en procura de brindar el mejor servicio a los visitantes de las salas y museos de la ciudad, la Dirección General de Cultura adecuó el horario de atención al público de los museos de Maldonado.

La capital departamental ofrece un variado circuito cultural con cinco museos y más de diez recintos expositivos. Se trata de instalaciones que funcionan durante todo el año acercando la historia local a la comunidad, además de brindar espectáculos y presentar la obra de artistas nacionales y extranjeros.

El acceso a los museos y así como a las actividades que se realizan en las salas es libre y gratuito.

Horarios de invierno

Museo San Fernando: funciona en la Casa de la Cultura de Maldonado y cuenta tres salas donde se presentan exposiciones y diferentes propuestas artísticas:

Salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro: hasta el 26 de junio estará la muestra homenaje al artista Wilson Amaral. Retrospectiva sobre su obra con pinturas, ensayos, audiovisual, fotografía y elementos personales que lo acompañaron durante su nutrida trayectoria artística.
Sala Ángel Tejera: hasta el 5 de julio Alicia Bon expone Collage, técnicas mixtas y grabados.
El museo funciona de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas, en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

Foyer María Emma Núñez del Teatro Casa de la Cultura:

Hasta el 28 de junio se puede visitar la muestra de Ornella Trotto, Introspección constructiva, en la antesala del teatro.
Este espacio se puede visitar de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas, en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra.

Museo Regional Francisco Mazzoni: la casona de estilo colonial cuenta con dos acogedores patios internos y once salas con mobiliario de la época y obras de arte nacional. También brinda un espacio de interés cultural como la Sala Gobernador José Joaquín de Viana, donde se realizan exposiciones, presentaciones literarias, musicales y teatrales.

Hasta el 8 de junio está en exhibición la muestra de mosaicos Unoenlaotredad de Juana Guaraglia. A partir del viernes 14 se instalará Paisajes de Acá, con una selección de obras de la pinacoteca del profesor Daniel Delgado.
También se realizarán dos presentaciones literarias: a las 19 horas del viernes 7, La noche entre dos mundos, de Augusto Coronel Odizzio; al tiempo que el jueves 13 de junio -también a las 19 horas- se expondrá La Medicina del Amor. El regreso de los hijos de la tierra, de Alejandro Corchs.
Funciona de martes a sábados, entre las 10 y 17 horas, en Ituzaingó 789.

Museo Vivo del Títere:

Hasta el 15 de julio está habilitada la muestra Crónica Animal, con exhibición de los personajes y proyección de capítulos de la serie televisiva para niños transmitida por TNU.
Durante todo el año se exhibe una colección de piezas latinoamericanas.
Permanece abierto de martes a sábados, entre las 10 y 16 horas, en el Paseo San Fernando, ubicado en calles 25 de Mayo y Sarandí.

Museo Colección Nicolás García Uriburu:

Muestra permanente de pintura y escultura de artistas nacionales.
Funciona de martes a sábados, entre las 10 y 17 horas, en 25 de Mayo y 18 de Julio.

La Azotea de Haedo: Museo, atelier, colección de arte pictórico nacional y parque de esculturas al aire libre. Construcción del año 1950, residencia del periodista, artista y político uruguayo, Eduardo Víctor Haedo.

Se puede visitar de martes a sábados, entre las 10 y 17 horas, en Bulevar Artigas y Mercedes.

Complejo Cultural Gorlero:

Actualmente, con el auspicio del Consulado General de la República de Polonia en Uruguay y el Consulado Argentino en Maldonado, se encuentra en exhibición Woda. Oda al agua, de la artista plástica Mariana Felcman Bajder.
Durante todo el año se puede visitar la muestra Museográfica sobre Isla Gorriti.
Este espacio se puede visitar de martes a sábados, entre las 10 y 16 horas, en avenida Gorlero y Calle 30.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias