Rijo: ya comenzaron en San Carlos los operativos de control de motos en la madrugada
Interés General 11:00

Rijo: ya comenzaron en San Carlos los operativos de control de motos en la madrugada

La alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo, dijo que ya se están realizando operativos de control de tránsito, especialmente con las motos y en horas de la madrugada. Aclaró que, si bien la seguridad no es competencia de los municipios, “antes y después de lo sucedido tenemos reuniones con el comando” de la Policía porque “hay una preocupación importante” por esta problemática.

“La realidad es que hay poco personal policial… Sabemos que realizan una tarea que muchas veces es titánica para poder estar en varios lados a la vez, con carencias que sabemos que las tienen, como las tiene también el Municipio. Pero hay una muy buena voluntad. Eso lo puedo dejar de manifiesto”, indicó.

“Estamos organizando operativos, con la entera responsabilidad del Municipio. Comenzaron el sábado. Van a haber tres o cuatro por semana. Están dirigidos, directamente, a gente en infracción. Sobre todo vamos a apuntar a las motos”, anunció.

“Más allá de que los inspectores van a estar durante todo el día, a partir de la medianoche y durante la madrugada van a estar controlando… No es a un público que sale a trabajar al que nos estamos refiriendo. El sábado se hicieron 27 contravenciones y 17 retenciones de vehículos. Lamentablemente, la mayoría de esos 17 eran ‘delivery’… En estos casos, muchas veces se están salvado vidas. La decisión es retirar de la calle los vehículos que no estén en ciciones de circular”, destacó la alcaldesa.

Indicó que en estos operativos está participando la Policía Nacional de Transido y el comando de la Jefatura de Policía de Maldonado.

RECORRIDA DE OBRAS

Rijo, junto a los concejales del Municipio, efectuó una recorrida por varias obras en ejecución. Destacó que la realización del comunal y polideportivo del balneario Buenos Aires “se prometió en la campaña y después fue un compromiso de todo el Concejo. Estamos viendo que la obra va a avanzando. Así lo están viendo los vecinos”.

“Es una obra muy esperada y muy necesaria”, con un infraestructura “para recibir a la escuela, con un infraestructura deportiva y un lugar para hacer actividades culturales. Con infraestructuras que se va a adosar el funcionamiento de la policlínica, que está instalada, al CAIF que se viene, a los cursos de UTU, que también van a estar disponibles… Y, por supuesto, para las necesidades que tenga la zona”, agregó.

“Hablamos también con la gente del Liceo de La Barra y con otras instituciones instaladas… Acá ya tenemos el compromiso del Ministerio de Educación y Cultura de instalar un Centro MEC en este lugar, para poner un Centro de Alfabetización Digital”, señaló. Informó que hoy se cuenta con “una casa alquilada, muy chiquita, pero que está albergando más de 10 cursos educativos se van a trasladar para este lugar”

Recordó que en el presupuesto de San Carlos había 89 millones de pesos dispuestos para soluciones habitacionales “y el Ministerio de Vivienda se hizo cargo del realojo del asentamiento de Vialidad. Por tanto, en acuerdo del Concejo con el intendente, se asumió ese costo… Y el Municipio resignó 14,7 millones de la última partida del Presupuesto Participativo para sumarlos a lo que quede de esos 89, restados los 39, más esos 14,7 millones para trabajar en la 49 y en pluviales. Estamos a la espera de lo que va a ser ese proyecto, porque está el compromiso con los vecinos”.

Remarcó que hay también un compromiso para hacer una licitación por luminarias. “Habíamos solicitado mil focos. Gran parte va a ir a la zona balnearia… Hoy por hoy esa cifra se ha reducido a 400… De esa cantidad está el compromiso de poner varios en la zona balnearia”, afirmó.

“Las cuadrillas están trabajando. Tenemos el gran debe de que se usa balastro, Y cuando llueve ese material se barre el trabajo realizado en la semana. Pero se está trabando y se está poniendo una mirada especial en esta zona”, sostuvo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias