Rijo confirmó que Antía le deja las manos libres para designar cargos en San Carlos
Política 10:00

Rijo confirmó que Antía le deja las manos libres para designar cargos en San Carlos

La alcaldesa electa dijo que mantuvo un encuentro con el intendente electo, Enrique Antía, donde el jefe comunal le transmitió la seguridad que los nombres que ella defina serán los que él designarán para los tres cargos de la ciudad Carolina.

Alba Rijo sostuvo que vio al jefe comunal electo con un espíritu de colaboración importante y quedaron en tener línea abierta de diálogo.

Rijo dijo que tiene algunos nombres en mente, pero prefirió definirlos a conciencia, pensando en las personas adecuadas para estar en los cargos, y por eso si bien los maneja, los quiere consultar. Serán para deportes, cultura y obras.

La alcaldesa electa sostuvo que cualquiera que ganara las elecciones el domingo 10 de mayo necesitaría conversar con todos y buscar las mayorías para poder gestionar el departamento.

Rijo no confirmó, pero tampoco desmintió, que Darío Pérez haya estado en esa reunión.

No obstante, información recabada por FM GENTE indica que en el encuentro participó el líder de Cabildo y diputado Darío Pérez, y que en la misma se acordó que los tres cargos reclamados por este último sean designados por la alcaldesa de San Carlos, Alba Rijo.

Es así que en Obras sería propuesto Antonio Alvarez, en Deportes Gerardo Viñales y se manejó un tercer nombre para Cultura del municipio carolino que no pudo ser confirmado al cierre de esta información.

Este fin de semana, Darío Pérez había dicho en el acto del aniversario de Cabildo que la potestad de nombrar esos cargos es del intendente y no del alcalde. Sin embargo, sostuvo que sería un muy buen gesto por parte de Enrique Antía que permitiera que la alcaldesa designara los mismos.

Por otra parte, en lo que pareció ser un tiro por elevación, dijo que el PN necesitará mayorías especiales en la junta departamental, que no obtendrá del Partido Colorado, porque solo tiene dos ediles. “A buen entendedor, pocas palabras” sostuvo Pérez.


Foto: FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias